En las últimas horas, Castilla y León se ha visto altamente afectada por las fuertes rachas de viento que han soplado la Comunidad, pues estas han ocasionado más de un centenar de incidentes.
Así lo ha confirmado el 112 de la Comunidad informando, además, que en las últimas horas ha recibido un total de 220 llamadas relacionadas con emergencias por las rachas de viento.
Dichas llamadas se han registrado entre las 04:54 horas del martes 17 y las 07:50 horas del miércoles 18, y han supuesto un total de 157 incidentes, los cuales han tenido que ser atendidos por los distintos servicios de emergencias de la Comunidad, destacando por encima del resto los agentes de la Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.
La provincia que más sucesos ha registrado ha sido Salamanca, con un total de 72; seguida por León con 29; Palencia con 17; Burgos con 13; y Valladolid con 11.
Ávila, por su parte, ha sumado un total de siete incidencias y Zamora cinco, mientras que Segovia dos y Soria únicamente una.
69 de ellas se han debido a la presencia de obstáculos en la vía pública, otras 68 a la caída de objetos, dos a accidentes sin heridos y una a un accidente laboral.
En lo que al ámbito sanitario se refiere, cabe destacar que, pese a los 157 incidentes registrados, tan solo han resultado heridas dos personas. Una en el municipio salmantino de Nava de Francia tras caer un árbol encima de su furgoneta, y otra en Palencia, donde a un bombero le cayó un árbol encima durante una intervención en el Camino San Román de la ciudad. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital tras ser atendidos en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios.