La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y otro delito contra los derechos de los trabajadores.
La operación se ha llevado a cabo los últimos cinco meses, donde el hombre se hacía pasar por empresario de la construcción, captando a sus clientes a través de
carteles publicitarios en los que ofrecía atractivos descuentos.
Además, captaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular que pernoctaban en el albergue municipal, haciéndoles trabajar entre 10 y 13 horas de lunes a domingo, sin derecho a descanso ni horas libres.
El supuesto empresario cobraba grandes cantidades de dinero a sus clientes, a través de transferencias o en efectivo en concepto de "adelanto de obra". El varón se quedaba con el dinero adelantado por el cliente y no adquiría ningún material ni pagaba el salario a los trabajadores, por lo que las obras resultaban inacabadas.
El detenido ha llegando a ser titular de diversas Sociedades Limitadas en varios sectores, si bien mantiene una deuda con la Seguridad Social de más de 300.000 euros.