Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Operación Triunfo colapsa de emociones el corazón de Valladolid

2 septiembre, 2018 18:48

La expectación era tan alta que sólo con las primeras luces y los compases iniciales de la sintonía del programa se desató la locura. Lágrimas en las primeras filas después de casi veinte horas de espera para el concierto.

Los cinco componentes de la edición que ha reflotado el formato de Operación Triunfo salieron juntos al escenario para interpretar ‘Im still standing’. Energía, ritmo y pasión desbordada en un público entregado que tenía ganas de escuchar a sus ídolos y también de cantar a pleno pulmón.

El ‘Let me entertain you’ abrió las actuaciones individuales, esta vez no estaba Ricky así que fue Roi el que puso voz al clásico de Robbie Williams. Fotos y más fotos, móviles al aire y entusiasmo sin freno por los cuatro costados de la Plaza Mayor y más allá.

Los artistas mostraron su emoción con tanto público, “no se ve el final de la gente, tendríais que estar aquí para verlo porque es impresionante”, decía sonriente Ana Guerra. Acompañada por Agoney, el dúo de canarios continuó con ‘Runnin’.

La ‘War’ se quedó sola en el escenario para pedir la complicidad de uno de los arquitectos de este éxito, Manu Guix, que estuvo al teclado todo el show y aquí también puso voz a 'Don't you worry 'bout a thing'.

Tras la cuarta canción, Universal tomó la inédita decisión en los conciertos de Fiestas de desalojar la zona de prensa. En el bullicio de la Plaza llegó la calma desde el escenario, ‘Con las ganas’ y ‘Arde’, con una Aitana sublime, demostrando porque es una de las puntas de lanza más afinadas del legado de OT. Junto a Cepeda protagonizó uno de los momentos más esperados del espectáculo, ese ‘No puedo vivir sin ti’ con beso en la frente final incluído ante el delirio de los fans.

Los ‘triunfitos’ se fueron intercalando, ocupando el escenario intentando hacer olvidar a sus once compañeros de concurso y hermanos de éxito. Primero Roi con ‘Heaven’, ‘Por una vez más’ y ‘La llamada’; después Agoney con ‘Eloise’ y su recién estrenado ‘Quizás’.

Tras ellos volvió Ana Guerra recuperando el mayor fulgor del público con ‘La Bikina’ y su nueva canción, 'Ni la hora'.

Aitana mantuvo el ambiente candente con su primer éxito en solitario, ‘Telefono’, y volvió Ana Guerra para que pudieran convertir en 'Aitana War' y encumbrar otro de los temas más escuchados en los últimos meses y convertida en una de las canciones del año, 'Lo malo'.

Los cinco juntos de nuevo enfilaron el cierre del concierto con el ‘Camina’ coral y tras el clásico apagado de luces resurgió la fiesta definitiva de 'La revolución sexual', broche tradicional que acompaña la gira de Operación Triunfo.

Una noche que quedará marcada en el recuerdo de miles de seguidores de OT y que ha cubierto con creces las expectativas generadas como la gran noche de estas Fiestas en la Plaza Mayor.