Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Un año sin Récord Guinness en las Fiestas de Valladolid

3 septiembre, 2018 02:09

Se había convertido en una tradición de las Fiestas, un clásico de cada año, un tiro certero y con resultado positivo. La Coordinadora de Peñas impulsaba, con la colaboración de las instituciones, la consecución para la ciudad de un Récord Guinness. Recientemente, más personas con marionetas de manos o formando una botella de vino gitante.

En este 2018 tocaba el de más personas desenvolviendo a la vez una piruleta. Todo preparado a última hora de la calurosa tarde del domingo, la logística, el escenario, el apoyo institucional y cientos de personas con su piruleta en la mano. Un poco de espectáculo previo y de emoción para, finalmente, acometer el ritual tan asociado a la infancia, sacar el caramelo del envoltorio.

Sin embargo, cuando después del éxtasis todo el mundo esperaba la celebración, el juez del Récord Guinness tomó el micrófono para aguar la fiesta a los asistentes. "Ha sido un gran esfuerzo de todo el mundo, es algo que se ha visto antes y después del intento del Récord Guinness, desafortunadamente ha habido problemas a la hora de contar a las personas en la entrada, eso invalida el intento del récord", comunicó el responsable de Récord Guinness que a pesar de ello ha felicitado a todos los participantes y a la Coordinadora de Peñas, pese al gran abucheo de los asistentes.

Un triste fin de fiesta para un acto en el que la Coordinadora de Peñas también ha hecho entrega de los reconocimientos de 'Peñista honorífico 2018', en este caso al Real Valladolid y a Manolo de Vega, este último in memoriam.