El éxito del postre de San Lorenzo no pasa de moda
No falla, es un éxito asegurado cada año. El postre de Nuestra señora de San Lorenzo es la punta de lanza de confiteros y pasteleros durante las fiestas y con el objetivo de promocionarlo, desde hace más de una década ofrecen una degustación gratuita en la acera de Recoletos, junto al Campo Grande. Año tras año, miles de personas guardan una prolongada cola que llega a durar más de una hora para los últimos, con el objetivo de conseguir una de las 8.5000 porciones que reparte la Asociación de Confiteros de Valladolid, que organiza la degustación junto con Fecosva y con la colaboración del Ayuntamiento.
Rafael Mesonero, presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, que agrupa a 33 empresas de la provincia, ha explicado a NoticiasCyl que "la expectación siempre es muy alta, el tiempo además nos acompaña, es un postre que gusta en la ciudad y se nota".
Ingredientes
El postre de San Lorenzo está formado por "una base de hojaldre caramelizado, una crema de leche con naranja, un bizcocho de chocolate con azúcar glas por encima, un toque de canela y una rodaja de naranja por encima", ha detallado Mesonero.