Puente: "Valladolid tiene sus costumbres muy claras ante cualquier controversia"
El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha querido adelantar el balance de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo antes del comienzo de la procesión que honra a la patrona de la ciudad. "El balance es extraordinariamente positivo en todos los aspectos, la asistencia a la actividades organizadas desde el Ayuntamiento han sido masivas", explicaba Puente.
Según Protección Civil "los datos de la Plaza Mayor van a ser espectaculares, sin precedentes". "La ciudad en general ha estado completamente llena en todos los rincones y creemos que el programa ha respondido a las expectativas de los ciudadanos", señalaba el alcalde.
En cuanto a los incidentes "por fortura ha sido un año muy bueno a pesar de la cantidad de gente que se ha movido, no ha habido apenas incidentes graves y desde el punto de vista de traslados hospitalarios la cifra ha sido especialmente baja", confesaba Puente.
"Son 24 horas lo que queda para rematar este sábado, ojalá el tiempo nos siga respetando y podamos cerrar esta fiesta en la misma linea que hasta ahora", indica.
Óscar Puente ha comentado su opinión acerca de la polémica con uno de los conciertos de la Plaza Mayor. El miércoles, 5 de septiembre, C Tangana actuó en las Fiestas de Valladolid. "Se ha querido dar gusto a todo el mundo, el concierto del miércoles estaba hasta arriba de gente, el único problema es que este hombre ha dado un concierto más corto que el que nos hubiera gustado, pero los que asistieron al concierto disfrutaron mucho y nos quedamos con ese rato de disfrute y de celebración de gente que también tiene derecho a estar representada en la música que se pone en la Plaza Mayor". "Me guste a mi más o menos", opina Puente.
Este sábado, 8 de septiembre, es el día de la patrona de Valladolid, la Virgen de San Lorenzo y el alcalde ha lanzado un mensaje a todos los vallisoletanos. "Esta semana tiene un origen, una razón de ser, ya que honramos a la patrona. "Esta fiesta no salió por arte de magia sino que tiene un origen". Puente aclara que "gracias a nuestras costumbres que se mantienen, disfrutamos de esta semana para cargar las pilas y olvidarnos de los problemas, pero es importante recordar el por qué de la existencia de esta fiesta que a veces se nos olvida".
Con respecto a la moción del grupo Sí se Puede de Valladolid, que llevará al pleno este lunes, Puente ha dado su postura acera de la "Nueva Ley de Libertad de Conciencia" para eliminar los símbolos religiosos de las instituciones de los ayuntamientos. Además, Abogados Cristianos pide que no acepten esa reforma y están recogiendo firmar para ello. "Lo primero es leer la moción, aunque ya ha probado ciertos titulares y alarmismo. "La moción no es incompatible con lo que llevamos haciendo en estos tres años. es un moción de carácter general que insta al gobierno a regular la materia, aunque contiene excepciones ", explicaba.
Esta cuestión "entra de lleno en las constumbres vallisoletanas, que son el arte y las fiestas". En Valladolid no hay nada que afecte a esa moción que es lo que se lleva haciendo en estos tres años", apuntaba Óscar Puente.
"La relación el Gobierno con la comunidad de creyentes ha sido inmejorable, no solo instituciones,sino a nivel de ordenes religiosas y calle". "Gracias a las órdenes religiosas contamos con un centro de mayores, con las parcelas de la hípica y el museo de San Joaquín de Santana", aclaraba,