Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Trece atenciones por diversos motivos en el lunes del Carnaval del Toro

24 febrero, 2020 20:12

Ciudad Rodrigo ha vivido un lunes de Carnaval del Toro muy primaveral donde el calor también ha sido protagonista. Quizás por ello, las atenciones de Cruz Roja, que han sido variadas, se han centrado por la tarde en mareos, síncopes o pérdidas de conocimiento. 

Según el parte de la organización, en total han sido trece los atendidos a lo largo del día, la mayoría por la mañana. De hecho, en el encierro ha habido hasta seis atenciones por golpes en el ojo, herida en el cuero cabelludo, golpe en la cabeza, heridas en el codo o contusiones. 

La capea de la mañana fue el peor momento del día, cuando un joven portugués tuvo que ser trasladado a Salamanca debido a dos varetazos que le provocaron un traumatismo en la espalda y una contusión en el cuello. Fue atendido en la enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente. 

Durante el desencierro posterior, mientras, dos hombres de Ciudad Rodrigo y de Estados Unidos fueron atendidos por diversas heridas sin importancia.

Ya por la tarde, la enfermería de la plaza de toros atendió a una persona de Salamanca por un síncope, mientras que un niño tuvo que ser trasladado al centro de salud por perder el conocimiento. 

En el posterior desencierro, una mujer de 39 años fue atendida por mareo y vómitos y un hombre de 84 por dolor en la muñeca tras un empujón del toro.