El pasado 11 de febrero la Cúpula del Milenio acogió la segunda edición del Festival Anual del Vino de Valladolid, un evento cuyo objetivo era descubrir nuevos vinos y acompañarlos de otros productos locales, y para el que la plataforma Jóvenes por el Vino logró reunir a 1.200 personas.
Los organizadores lograron atraer a un público joven que, durante la primera parte del evento, pudo conocer, de primera mano, el sector vitivinícola y todo lo que le rodea, gracias al casi medio centenar de bodegas españolas que ofrecieron sus elaboraciones, y entre las que se encontraban César Príncipe, Valduero, Emilio Moro, Alfredo Maestro, Traslanzas, Liberso y Buen Camino. Así, los asistentes se interesaron por las diferentes bodegas participantes, así como por los procesos, métodos de elaboración y tipos de vinos de cada una de ellas, entre otras cuestiones.
También tuvieron oportunidad de catar los productos expuestos y degustar las elaboraciones de Dulces el Toro, Panaderías el Soto y Miel 79. Tras ello, se adentraron en un ambiente festivo en el que la música cobró especial protagonismo, aunque sin llegar a robárselo al vino.
De este modo, sin soltar su copa de vino, los presentes disfrutaron de una fiesta amenizada por DJ Víctor Álvarez y Cue Music, en la que también se habilitaron puestos de tatuajes y de merchandising, un futbolín y un photocall.
Para cerrar la jornada, el público fue sorprendido por una actuación de música en directo y una charanga que hizo bailar hasta al más perezoso. Sin duda, una fantástica velada que no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes.