Una forma diferente de disfrutar de la tortilla de patata
Hoy nos atrevemos a innovar en una receta típicamente española y de la que todos quedamos encandilados cuando apreciamos su sabor. Sí, es la tortilla de patatas, con cebolla claro, a la que le vamos a añadir un ingrediente muy especial como es la morcilla.
Estamos viendo en los últimos tiempos que se están poniendo las pizzas de morcilla, los hojaldres de morcilla y desde NoticiasCyL probamos, con un gran resultado, a hacer esta tortilla especial que merece la pena que elaboren y saboreen. Les dejamos los ingredientes y la elaboración de este plato. Disfruten.
Ingredientes para 4 personas:
- 5 huevos
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla
- Media morcilla de arroz
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados o en juliana. A renglón seguido calentamos 100 ml de aceite en una sartén para freír las patatas en dicha sartén durante 15-20 minutos hasta que estén blandas pero sin que se rompan, con la cebolla incluida. A continuación escurrimos y reservamos las patatas con la cebolla.
- Echamos en la sartén la morcilla desmigada que vamos a freír durante cinco minutos para retirarla posteriormente y mezclarla con las patatas y el huevo.
- Para terminar, volcamos el huevo junto a las patatas con la cebolla y la morcilla en la sartén, a fuego lento y buscamos ese punto exacto para que cuaje sin que se pase en demasía el interior de dicha tortilla, para que quede bien jugosa por dentro.
- Por último servimos y disfrutamos de esta tortilla de patatas, cebolla y morcilla, única pero con un sabor insuperable y que está para chuparse los dedos.