Su olor, su sabor, su presencia. Todo es importante a la hora de elegir la hamburguesa. El punto de la cocción de la carne es uno de los aspectos en los que más se discrepa. Al punto conservando ese rosado de la carne, casi cruda o muy hecha, casi con la carne calcinada. Los restaurantes se adaptan al gusto tan exquisito del consumidor que debe elegir qué tipo de salsa quiere derramar sobre la carne, si se decanta por doble de queso y lechuga o si prefiere suprimir los pepinillos.
Con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra mañana 28 de mayo, la empresa de compra, recogida y envío a de pedidos a través de repartidores, Glovo, ha analizado las tendencias y curiosidades entre sus usuarios de la app para determinar cuál es la hamburguesa preferida por sus clientes.
Entre los pedidos de Castilla y León destaca Ávila, los abulenses tienen clara su decisión. Según los datos recogidos, los abulenses se decantar por la Cheeseburger con bacon elaborada con una carne sazonada con una pizca de sal y pimienta, a lo que se le añade las tiras de bacon, con crujiente de pepinillo, cebolla picada, kétchup, mostaza y una rebanada de queso derretido. Además, coincide que el día que más se consumió este tipo de hamburguesa fue en la disputa de ‘El Clásico’, entre el Real Madrid y Barcelona, del pasado 21 de abril. El consumo de esta hamburguesa aumentó un 72% en 2023.
Gustos dispares en España
Los españoles se decantan por varias hamburguesas. En Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca la hamburguesa trufada es la favorita. Los gustos son diferentes en A Coruña, Pontevedra y Madrid, las tres ciudades han liderado el número de pedidos en lo que la Cheeseburger ha acabado en sus domicilios. Por su parte, la favorita de los sevillanos, canarios y almerienses fue la hamburguesa de pollo. Mientras, en Alicante, Guadalajara y Vitoria, la opción preferida en la cheeseburger con salsa barbacoa.