Cultura y Turismo convoca ayudas destinadas a la promoción y a la formación en el patrimonio cultural para adaptarse a la COVID-19
La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la Orden de 17 de julio, por la que se convocan subvenciones destinadas al asociacionismo, a la promoción y a la formación en el patrimonio cultural para adaptarse a la situación creada por el COVID-19. Estas ayudas tienen su origen en el Decreto-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social de la COVID-19.
El objetivo fundamental de estas ayudas es tratar de paliar los efectos que la crisis sanitaria, apoyando las actuaciones de promoción y formación llevadas a cabo por asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la defensa de los intereses del sector del patrimonio cultural, así como aquellas actuaciones de apoyo al tejido asociativo profesional en dicho sector.
Beneficiarios y actividad subvencionable
Podrán acceder a las subvenciones las asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, legalmente constituidas, con domicilio fiscal y social en Castilla y León y cuya actividad registrada sea la defensa de los intereses del sector del patrimonio cultural, así como el apoyo al tejido asociativo profesional en dicho sector, siempre que se hayan visto afectadas por las medidas adoptadas para la gestión de la crisis ocasionada por la COVID-19.
Las actuaciones objeto de subvención deben estar ejecutadas íntegramente en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y están divididas en dos áreas que son: campañas promocionales de fomento del asociacionismo en el patrimonio cultural e impartición de formación tecnológica online especializada en el patrimonio cultural.
La cuantía global de las subvenciones asciende a 50.000 euros y el plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día 1 de octubre de 2020 y finalizará el 30 de octubre de 2020, ambos incluidos.
Estas ayudas vienen a complementar las ya convocadas el pasado 26 de junio destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural y cuya cuantía global es de 800.000 euros.