El director general de Turismo, Ángel González, ha hecho un balance "muy positivo" de la participación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en INTUR. Destaca que han "cumplido y superado" todos los objetivos a nivel comercial y promocional.
Una feria que cerraba este domingo sus puertas con un gran éxito de participación y en la que la Junta ha aprovechado para desarrollar una intensa agenda comercial y promocional del destino turístico de la Comunidad.
Los objetivos de la Consejería se han cumplido y han impulsado en ella un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo que se centra en dar a conocer los principales recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de Castilla y León, de una forma más "abierta y participativa".
Ha destacado el número de encuentros comerciales con un incremento del 28% y superando los 11.500: "Nos permite ser optimistas de cara al futuro del negocio turístico en nuestra Comunidad".
Del mismo modo, ha señalado las novedades en la promoción turística que la Junta ha desarrollado en INTUR donde han querido apostar por un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo.
"Los espacios promocionales temáticos, como los destinados al Camino de Santiago con un espectáculo creativo y tecnológico; las bicicletas de promoción del turismo de naturaleza; o la zona destinada a las catas enogastronómicas, donde el visitante ha realizado una visita activa, pudiendo entrar en los espacios, tocando, viendo, probando y formando parte de la promoción, a través de una experiencia turística inmersiva y única, sintiéndose protagonista, y que ha sido el reflejo del turismo que queremos desarrollar en la Comunidad", destacaba.
El estand de la Comunidad ha recibido miles de visitas durante estos días y ha contado con un amplio programa de actividades donde también se han desarrollado divertidas actividades como el juego online kahoot. En él los asistentes tenían que contestar a preguntas relacionadas con la oferta turistica regional.