España, partida en dos: suben las temperaturas en una mitad y bajan en la otra
Como corresponde a una buena primavera, las temperaturas distan de ser uniformes. El cambio de armario tendrá que esperar. O no.
21 abril, 2018 09:49Noticias relacionadas
- Lluvia de barro, calima y calor: el extraño temporal que se nos viene encima
- Amnesia y derroche del agua en España: "En 4 meses habrá desaparecido el 70%"
- Vuelven las borrascas para aguarnos el 'finde': el buen tiempo no aguantará
- Llega la primera oleada de calor del año con deshielo, aludes y crecida de ríos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas que ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias, y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular.
Cielos muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular con chubascos en zonas de Andalucía occidental, que serán más probables y frecuentes en la segunda mitad del día, y que pueden ser tormentosos y puntualmente con cierta intensidad en Huelva y Cádiz.
No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y área del Estrecho. En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna sin precipitaciones.
En Canarias, la Aemet prevé precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde; en Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados, y probables calimas en la Península, con mayor probabilidad en la mitad sur.
Las temperaturas ascenderán en la mitad este peninsular, litoral noroeste, en Baleares y en Canarias y descenderán en el oeste de Galicia, Andalucía occidental y en general descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular.
Los vientos serán del oeste o noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. En la Península y Baleares, continuarán predominando vientos de componente este, en general flojos, con levante fuerte en el Estrecho e interior de Cádiz y en los litorales de Alborán que tenderán a amainar por la tarde.