La cuarta ola de calor vive sus últimas horas en España. Pues, según informa la AEMET, este domingo se incrementa la inestabilidad meteorológica por una vaguada de aire frío en altura que provocará un desplome general de las temperaturas muy notable en la Península y en Baleares. Solo se espera que continúe el calor en algunas zonas de Andalucía y del suroeste de España.
Así, con el frente que se reactiva en el Mediterráneo habrá condiciones de tiempo adversas en el norte, en el este y en archipiélago balear.
Una situación que dejará precipitaciones en la costa cantábrica y en el tercio oriental de la península. Unas lluvias que avanzarán hacia al archipiélago balear y pueden ir acompañadas de fuertes vientos y granizo en algunas zonas.
[AEMET alerta de un cambio drástico de tiempo en España: 'bomba polar' y DANA este fin de semana]
AEMET prevé que estas lluvias descargue acumulaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora en el tercio oeste de la península. En el Pirineo hay aviso naranja con acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Así, AEMET también avisa de una bajada generalizada de las temperaturas. En el caso de Madrid, se prevén máximas de 30 grados sin tormentas, pues la llegada de la vaguada sí que va a causar un cambio meteorológico en la capital.
De esta forma, a partir del lunes habrá una tendencia a la estabilización, con una recuperación progresiva de las temperaturas que, al menos durante los primeros días de la semana, seguirán estando por debajo de lo habitual para esta época del año.