En las neveras de los supermercados podemos encontrar distintas variedadesde pollo: desde el industrial tradicional al ecológico, pasando por el campero o el de corral. Es éste último, sin embargo, el que el consumidor considera un producto de mayor calidad. De hecho, suele pagar más dinero por él que por uno industrial. Pero el pollo de corral no existe. Al menos, la legislación vigente no contempla esta denominación.
La normativa que regula la carne de estas aves no contempla la denominación pollo de corral. Y como no la contempla, este animal puede haber sido criado de la misma forma que un pollo industrial. El artículo 78 del reglamento 1308/2013 establece las denominaciones de venta de distintos productos. Aves de corral es la aceptación genérica para un sector productivo que engloba preparaciones y productos de las especies Gallus domesticus, pato, pavo, ocas y pintadas.
De hecho, la propia patronal de los productores, Propollo, reconocía en un artículo publicado por Economía Digital que la calidad nutricional entre un pollo de corral y uno industrial es similar, pese a que el precio del primero suele doblar al del segundo.
[Más información: El pollo de corral no existe: el 'truco' del 'súper' para que pagues más por lo mismo]
Noticias relacionadas
- Éste es el peor 'snack' del 'súper': la mitad de las calorías diarias en una sola bolsa
- Radiografía de los ‘nuggets’: ¿de verdad es pollo todo lo que reluce?
- Por qué no debes comerte nunca un pan enmohecido (ni siquiera tras quitarle el trocito)
- Los congelados de Mercadona que me sacan de más de un apuro