Los admiradores de los pistachos, que son muy numerosos en España, pueden sentirse muy afortunados: la ciencia ha demostrado que este fruto seco es muy saludable. Aunque no significa que podamos comerlos hasta el empacho —ya que contienen muchas calorías en poca cantidad de alimento—, sí que podemos introducir un puñado de estos frutos secos en nuestra dieta diaria.
Este aperitivo saludable, concretamente, aporta 611 kilocalorías por cada 100 gramos, según la Fundación Española de Nutrición (FEN). Es decir, se trata de un alimento muy densamente energético, pero, eso sí, sus calorías provienen de nutrientes muy saludables. Estos frutos secos están cargados de ácidos grasos cardiosaludables, de proteínas vegetales y de fibra, además de una larga lista de micronutrientes.
Estos nutrientes, a su vez, aportan un gran número de beneficios a quien los consume que van desde el control del peso hasta la mejora de la salud cardiovascular. Ahora bien, debemos elegir bien los pistachos que compramos y, para ello, debemos fijarnos en que no cuenten con más ingredientes que los propios frutos secos y que su contenido en sal no sea elevado. De esta manera, aprovecharemos mejor sus beneficios.