El pasillo de los yogures es una parada obligatoria en el supermercado cuando hacemos la compra semanal. Pocos son los hogares en España que no tienen en el frigorífico un pack de este producto. Tiene fama de ser saludable y, además, entra a cualquier hora del día: lo tomamos de postre, de merienda, de desayuno e, incluso, como única cena cuando no tenemos demasiada hambre.
Sin embargo, tenemos que tener cuidado porque no todos los que compramos nos hacen bien. Cuando nos plantamos frente a las estanterías de esta sección del súper lo primero que suele llamarnos la atención es la cantidad de opciones que encontramos. Hay yogures de mil sabores, con todo tipo de frutas, mezclados con chocolate o con miel, pero también otros que tienen menos grasas o un plus de bacterias saludables.
Los nutricionistas, desde luego, recomiendan que no nos compliquemos demasiado. El yogur más saludable del supermercado es el yogur natural o el griego natural, sin más ingredientes que la leche y los fermentos lácticos. Los que contienen sabores, chocolate, miel o, incluso, trozos de fruta contienen azúcares añadidos que le restan beneficios y los hace parecerse más a un postre azucarado que a un yogur.
A continuación, los yogures del supermercado que más azúcar contienen.