Es habitual que cada cual tenga en sus despensas productos fetiche. Ya sea una marca de café determinada o una infusión concreta, siempre se tiene predilección por un producto y otro. Pues bien, los fans del té de vainilla y caramelo de Mercadona van a tener que comenzar a buscar sustituto, ya que la cadena de supermercados ha retirado de su catálogo esta infusión.
Así lo han notificado a través de su cuenta de Twitter, en la que comunicaban a un usuario que ese producto no iba a estar más con ellos. "Buenas tardes. Sentimos indicarte que ya no tenemos a la venta esta infusión", expresaban. Sin embargo, han comentado en el mismo mensaje que van a transmitir a los responsables las quejas de los usuarios pidiendo que vuelva.
Su retirada se suma a la partida de otro producto estrella. Este enero, Mercadona notificaba que ya no comercializaría su famoso hummus en tamaño grande.
El té vainilla y caramelo de Hacendado estaba compuesto por un 83,6% de té negro, un 15% de aroma de caramelo, un 1% de caramelo y un 0,4% de vainilla. Su alto índice de té negro lo convertía en un gran aliado para la salud, ya que un estudio elaborado por IFAPA, y publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, desgranaba los beneficios que se obtiene de él. Entre ellos, ayudar a combatir diabetes y afecciones coronarias.
Según los investigadores, el té negro se consigue a partir de la fermentación del té verde. En este proceso, se genera el componente responsable de sus beneficios, las teaflavinas, las cuales, en base al citado estudio, poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antimicrobianas, antidiabéticas y cardioprotectoras. Además, estas tienen una gran capacidad para ser absorbidas por el organismo.
Los fans del desaparecido té de vainilla y caramelo pueden probar a mezclar estos ingredientes con una infusión de té negro. Eso sí, los expertos recomiendan que para aprovechar al máximo sus beneficios, se deben tener en cuenta algunas consideraciones, como no dejar el agua hervir demasiado y retirarla del fuego justo cuando empiece este proceso. También explican que, si se quiere endulzar, mejor hacerlo con miel. No obstante, si lo que se va a añadir es vainilla y caramelo, probablemente este último consejo se pueda omitir.
Alternativas saludables
Otras alternativas que se pueden plantear para suplir la pérdida de este producto son tres infusiones, también de Mercadona, muy alabadas por sus propiedades saludables; todas desgranadas en este artículo de EL ESPAÑOL.
En primer lugar, se encuentra la infusión de tomillo, compuesta en un 100% por esta hierba y que destaca por ser "un compuesto anticancerígeno, que suprime el desarrollo de los tumores". En segundo puesto, está la infusión de jengibre, ingrediente recomendado para paliar los dolores de tripa y por su capacidad antiflamatoria, y en último sitio, la infusión Respir, compuesta por tomillo, eucalipto, romero y menta. Como su propio nombre indica, está pensada para ayudar a combatir la congestión nasal.