Los trastornos del sueño son cada vez más frecuentes en la población adulta. Este tipo de problemas pueden perjudicar significativamente a nuestra salud y calidad de vida, dado que pueden alterar el estado de ánimo o el desarrollo de actividades diarias con normalidad, entre otras consecuencias. Estas patologías afectan a un gran porcentaje de la población española. Precisamente, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, el 50,6% de los hombres sufren algún tipo de trastorno del sueño, una cifra que aumenta hasta el 58,1% en mujeres.
Según un estudio publicado por la Sociedad Estadounidense de Nutrición (American Society for Nutrition) en el medio Advances in Nutrition, mantener una dieta saludable está directamente relacionado con una mejora de la calidad del sueño. Y entre los alimentos que resultan más favorables para ello, encontramos los lácteos, que mejoran la calidad del sueño al aumentar la producción endógena de melatonina, hormona producida por el propio cuerpo y encargada de regular los ciclos de sueño-vigilia.
Puleva es una de las marcas lácteas que lleva tiempo comprometida con el bienestar de toda la familia, por ello ha revelado su secreto para conciliar el sueño: ‘Puleva Buenas Noches’ con Naturcalm®, una leche enriquecida, desnatada y sin lactosa para mejorar la digestión de este producto justo antes de ir a dormir.
Propiedades de la fórmula Naturcalm®
Naturcalm® es la fórmula de la leche ‘Puleva Buenas Noches’ y destaca especialmente por contener triptófano, un aminoácido que está presente de forma natural en la leche y es precursor de la melatonina y, por lo tanto, nos ayuda a dormir mejor. Así, esta nueva fórmula de leche enriquecida contiene 300 mg de triptófano por vaso de 250 ml, lo que supone más del 30% de la cantidad diaria que se recomienda para ayudar a conciliar el sueño, tal y como asegura Puleva. De este porcentaje, el 70% es triptófano añadido, mientras que el 30% es el que está naturalmente presente en la leche.
La fórmula NaturCalm® contiene también extracto de tila y melissa, una forma natural de incorporar estas plantas muy utilizadas para la relajación y la inducción del sueño.
Por otro lado, Puleva recomienda que ‘Puleva Buenas Noches’ se tome en el contexto de una rutina adecuada para la inducción de un sueño profundo y eficiente. Para ello se recomienda mantener unos horarios de sueño regulares, cenar algo ligero para una fácil digestión y apagar los dispositivos electrónicos 30 minutos antes de irnos a dormir.
En la actualidad el consumo de leche en España es de 3.000 millones de litros al año, de los cuales 210 millones se consumen entre la cena y después de cenar. Por lo que ‘Puleva ‘Buenas Noches’ se convierte en una alternativa para aquellos a los que les gusta relajarse al terminar el día con un vaso de leche.