Hacer la compra en el supermercado parece sencillo, pero en realidad tiene más enjundia de lo que puede parecer de primeras. No todos los productos que están a un precio muy reducido pueden considerarse como una compra maestra, sino que deberíamos tener en cuenta otras cualidades antes de señalarlos como una compra maestra. Por ejemplo, que sea un producto elaborado con ingredientes naturales y sencillos, que se acerquen a la cocina que podríamos realizar en nuestro propio hogar.
En este sentido, los supermercados Mercadona han incorporado recientemente a sus estanterías una novedad: la crema de calabacín. Quienes van a la caza de las novedades de Mercadona para compartirlas en redes sociales han reparado en este producto por su buen perfil nutricional, además de su reducido precio. El envase de 350 gramos, que Mercadona promociona como ración para una persona, tan sólo cuesta 1,60 euros, un buen precio para las personas que no tienen tiempo para hacer recetas caseras.
Sin duda, la lista de ingredientes es el principal punto fuerte de este producto: todos ellos son vegetales saludables que cualquiera podemos tener en casa. Como cualquier crema de calabacín que se precie, su ingrediente principal es esa hortaliza, que constituye un 43% del total del producto. ¿Y el resto de ingredientes? Son todos naturales, el agua, la cebolla, la zanahoria, el apio, el nabo, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Es decir, productos que le echaríamos nosotros mismos en casa a una crema de este tipo.
[El marisco que triunfa en Mercadona este verano: un chute de proteínas con sólo 59 calorías]
En cuanto a sus valores nutricionales, esta crema de calabacín tiene una baja cantidad de kilocalorías, por lo que podría incluirse en cualquier tipo de dieta. La ración entera de la crema aporta tan sólo 126 kilocalorías. Este aporte energético tan reducido se debe a que, al igual que las verduras que las componen, las cremas de estas características tienen una alta composición de agua. Las calorías que contiene esta crema provienen de los hidratos de carbono, que forman un 5,5% de la composición: aunque casi la mitad están formados por los azúcares, éstos se encuentran de manera natural en las verduras.
En todo caso, estas cremas de verduras son especialmente interesantes por la fibra que aportan y también los micronutrientes, son auténticas bombas de minerales y vitaminas. En este sentido, el nutricionista Jesús Baraza ha recomendado esta crema en sus redes sociales como un alimento especialmente interesante para el verano, que se prepara rápido y que, incluso, se puede tomar fresquita. Baraza, además, hace referencia a que este producto es saciante, debido a su casi 2% de fibra, lo que previene el aumento de peso excesivo.