El nutricionista Pablo Ojeda revela por qué no debemos tomar azúcares por la tarde: "Nuestro cuerpo sufre"
Durante la emisión del miércoles de Más Vale Tarde, explicaron por qué Mick Jagger no toma azúcares a partir de las 18:00 horas.
26 septiembre, 2024 15:34Los músicos y artistas profesionales siguen unas dietas y entrenamientos muy estrictos para rendir al máximo cuando se suben a los escenarios. Normalmente, los que siguen estas pautas a rajatabla, consiguen tener una carrera y vida largas. Precisamente, se ha habló de esto durante la emisión del miércoles de Más Vale Tarde.
Durante una de las secciones del programa, la escritora Isadora Puiggené ha hablado sobre su nueva obra. El libro se titula Pacto con el diablo y en él se habla sobre los hábitos que ha seguido Mick Jagger para llegar a los 81 años en plena forma.
Los puntos más importantes de esta rutina se basan en una alimentación equilibrada, ejercicio físico y descanso. Además de una dieta sana, el secreto del vocalista de los Rolling Stones es muy simple: limitar el consumo de azúcar.
Es más, a partir de cierta hora del día lo tendría totalmente prohibido. "Él nunca toma postre y nada de azúcares después de las seis de la tarde", anunciaba Iñaki López antes de dar paso a Puiggené.
"Todo lo que sean azúcares añadidos, no son saludables. Y el postre, dice que nunca lo toma, aunque seguramente toma fruta entre horas. A partir de las 18:00, tomar alimentos o algún plato que lleve mucho azúcar te puede despejar y no ayudar a descansar", ha aclarado la escritora.
Además, deja claro que nuestra forma de vida también debe estar en concordancia con nuestra dieta: "Tan importante es el ejercicio y la alimentación como descansar las horas adecuadas"
También estaba presente en el programa Pablo Ojeda, el conocido nutricionista. Él ha querido dar un punto de vista más profundo sobre el motivo por el cual ocurriría esto: "Al final, llevamos de evolución un millón de años y cuando caía la noche nos íbamos a dormir".
"Cuando llegan las 6 o las 7 de la tarde, tu metabolismo desciende. Entonces, cuando le metes y cuando metes este tipo de azúcares o comidas un poco más pesadas, por tanto, tiene mucha lógica", ha explicado el experto. Además, indica que esto provoca que nuestro cuerpo sufra.
Por tanto, no solamente es recomendable evitar las comidas copiosas antes de irnos a dormir, sino que también es beneficioso para nuestra salud dejar de consumir cualquier alimento que pueda provocar que nos cueste más conciliar el sueño.
¿Cuál es la cantidad adecuada?
Es importante tener en cuenta cuál es la ingesta diaria de azúcar que no deberíamos superar, ya que de esta forma podemos organizar de una forma mejor nuestra dieta. Tal y como especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra no debería superar los 25 gramos por día.
El equivalente serían unas dos cucharadas, por lo que muchas personas lo superaran en cuanto intentan endulzar su café por la mañana. Aunque tomemos más de lo que deberíamos, no debemos perder este número de vista, y ajustarnos a él tanto como nos sea posible.