La fruta de temporada que arrasa en Mercadona: barata, llena de potasio, protege tu corazón y es 100% española
- Se trata de un producto que aporta toneladas de nutrientes y de beneficios para el organismo además de ser ideal para deportistas.
- Más información: Ni garbanzos ni lentejas: esta es la legumbre olvidada en España que ayuda a reducir el colesterol y protege el corazón.
Mercadona es una de las compañías con mayor éxito en toda España se analice el ámbito que se analice. Sin embargo, si nos enfocamos de lleno en el mercado de la alimentación y de los grandes supermercados, la cadena valenciana no tiene rival. Por ello, muchos de sus productos son claves para poder llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.
La compañía de supermercados por excelencia en España siempre destaca por tener los productos de mayor calidad a mejor precio. Además, apuesta de manera decidida por la materia prima nacional, una cuestión que es muy celebrada por la mayoría de sus clientes, reticentes a consumir productos de fuera en determinadas ocasiones.
Por ello, cada vez que puede, la empresa valenciana aclara la procedencia de su mercancía, para así dejar claros a sus consumidores que están recibiendo productos 100% españoles. Uno de los ejemplos más claros se produce con la nueva fruta que se ha puesto de moda en todas las cestas de la compra.
Se trata de los caquis, un alimento que no está entre los más consumidos de España, pero que esconde multitud de beneficios y que nos ayuda a proteger numerosas zonas de nuestro cuerpo como el corazón o la vista. Además, su consumo es muy recomendable para personas que hagan mucho deporte, ya que tiene un gran aporte energético.
Ahora, debido a este increíble éxito, Mercadona ha decidido revelar el origen comercial de los caquis que después pone a la venta, los cuales proceden desde España en su totalidad. Y es que en estos momentos nos encontramos a las puertas del arranque de la temporada más fuerte para esta fruta tan particular.
¿De dónde proceden los caquis de Mercadona?
Mercadona no tiene nada que esconder y por eso ha decidido revelar de dónde procede una de sus frutas estrellas. Se trata del caqui Persimon, el cual arranca durante estos días su campaña más fuerte del año. El momento perfecto para comprar estos caquis va desde octubre hasta enero.
Este año, Mercadona tiene previsto adquirir un total de 8.000 toneladas de esta fruta, lo que supondría un 14% más que en 2023, cuando la compra se quedó en alrededor de las 7.000 toneladas. Parece que España apuesta fuerte por el caqui de Mercadona.
Una cuestión clave de este éxito es que la empresa nacional asegura que el 100% de estos caquis proceden de España. Y más concretamente, de Valencia. La capital del Turia es una ciudad productora y exportadora de caquis a nivel nacional e internacional. Para poder llevar este producto hasta más de sus 1.600 tiendas en España y Portugal, Mercadona ha desplegado un gran acuerdo comercial.
La empresa valenciana colabora con la cooperativa Anecoop, quien suministra este fruto a través de la Cooperativa Nuestra Señora del Oreto de L'Alcudia, la Cooperativa Ribercamp de Carlet y la Cooperativa Coalmar de Llombai. Mercadona aclara que el 100% de este producto proviene de productores valencianos y cuenta con la denominación de origen Ribera del Xúquer, tal y como explica la cadena valenciana a través de una nota oficial. El pasado año, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior.
¿Cuáles son los beneficios del caqui?
Esta decisión de Mercadona es muy importante ya que el caqui es uno de sus mayores éxitos de venta. Y todo porque se debe a uno de esos famosos productos que se convierten en 'superalimentos'. Esta fruta anaranjada, que no se encuentra entre las más consumidas en España, contiene muchos más beneficios de los que la sociedad piensa.
Además de su rico sabor se trata de una fruta perfecta para los deportistas gracias a su increíble aporte energético dentro de ser un producto de lo más sano. La mayoría de estas frutas tienen forma de corazón y son, precisamente, beneficiosas para este importante órgano.
Y aunque son originarias de Japón y China, como hemos visto ya se producen en España con total normalidad. Tienen un sabor parecido a la miel y son un gran aporte de agua e hidratos de carbono que se representan en la fructosa y la glucosa. Además, también son un depósito de proteínas y lípidos ricos en minerales.
Gracias a todos estos aportes, son la fruta perfecta para reducir el desgaste muscular y los calambres. Además, nos ayudarán a tener unos huesos fuertes y un corazón más sano, gracias a ser una fuente de potasio y fibra bastante considerable. Otra de sus grandes virtudes es que ayuda a proteger la vista ya que poseen luteína y zeaxantina, dos formas de betacaroteno que preservan la salud ocular. Y por último, esta fruta tan peculiar es conocida por reforzar el sistema inmunitario al ser fuente de vitamina C y vitamina A.