Ni plátano ni nueces: este es el snack más sano y barato de Mercadona que recomienda el nutricionista Oliver
- Una opción perfecta para incorporar a nuestros desayunos o para comer en cualquier momento del día sin dejar de lado nuestra dieta.
- Más información: El alimento clave para evitar el cáncer de colon según el nutricionista Serrano: España lo ha olvidado.
Mantener una dieta sana y equilibrada es una pretensión que pocas personas consiguen alcanzar todos los días. A veces, los avatares de cada uno nos llevan a sucumbir ante diferentes caprichos. O simplemente, la falta de tiempo también nos hace entregarnos a algunos tipos de comida que no son los más recomendables.
Los momentos del día más peligrosos son, además, aquellos que no se corresponden con ninguna de las grandes comidas: ni el desayuno, ni la comida ni la cena. Son esos parones que a veces hacemos a deshora y en los que terminamos tirando de lo que más a mano tenemos o de lo que nos ofrece una solución rápida.
Por ello, muchos de los problemas de nuestras dietas están en esos aperitivos o snacks que no respetan el orden que guardamos en otros momentos del día. Y es que no es fácil encontrar algo para picar que sea sano, que esté rico y que nos aporten los nutrientes necesarios sin suponer un peaje para nuestro cuerpo y para nuestra salud.
Sin embargo, hay algunas cadenas de supermercados y algunos establecimientos que sí nos ofrecen alternativas perfectas para seguir conservando un aspecto saludable. Y uno de los grandes ejemplos que está arrasando ahora en el mercado se puede encontrar en Mercadona. Y es que la cadena valenciana tiene el snack del momento.
Se trata de una fruta que supone una elección perfecta sea el momento del día que sea, ya la comamos a media mañana o incluso a media tarde. Nos aporta energía y no penalizará nuestro bienestar. Además, en estos momentos se encuentra a un precio inmejorable. Y es que la piña de deshidratada de Mercadona es el snack perfecto.
¿Por qué es tan buena la piña de Mercadona?
La piña deshidratada de Mercadona supone el mejor snack posible para cuando el hambre nos aprieta entre horas. Se trata de un alimento delicioso gracias a su sabor dulce, pero que además es muy saludable y nutritivo. De hecho, está avalado por muchos expertos, especialmente para aquellos que se consideren grandes deportistas o que tengan un día a día de mucha actividad.
Este producto es ideal para aquellas personas que estén inmersas en una dieta, ya que está elaborado con un sólo ingrediente natural sin añadidos que siempre suelen ser innecesarios y perjudiciales. Por ello, es el capricho perfecto porque nos aporta ese porcentaje de dulzor tan agradecido sin saltarnos nuestro régimen y ayudándonos a perder peso.
El snack que recomiendan los expertos es el pack de piña deshidratada de Hacendado que viene un envoltorio de 50 gramos y que es perfecto para incorporar a nuestros desayunos o para meter en forma de tentempié a media mañana o a media tarde. Está elaborada de forma 100% natural en un proceso en el que se retira todo su agua manteniendo intactas todas sus propiedades sin azúcares añadidos.
Por ello, expertos como el nutricionista Roberto Oliver nos aconsejan incluirlo en nuestra dieta si buscamos esa chispa de energía que nos alegre el día y que nos dé un extra de combustible sin incluir grasas innecesarias. Además, sus múltiples beneficios para el organismo lo convierten en un 'supersnack'.
¿Qué beneficios tiene la piña deshidratada?
Este producto supone una fuente inmejorable de fibra además de un aporte rápido de energía. Y por si fuera poco, es apto para personas celíacas. Otro de sus aspectos distintivos es que tiene un alto contenido en bromelina, la cual facilita la digestión y los procesos antiinflamatorios, ayudando al bienestar general y a perder peso.
"Este tipo de snacks de fruta deshidratada se utilizan para las carreras de larga distancia. Es muy común ver a muchos corredores comer mango o piña deshidratada para tener un extra de energía durante la carrera", explica el experto.
Este nutricionista se lo recomienda a sus pacientes porque además tiene un alto poder saciante. Beneficios que le hacen ganar una gran popularidad en el mercado. Y todo a un precio de lo más competitivo, ya que sólo cuesta 1,28 euros. La oportunidad perfecta para comer algo rico y sin perjudicar a nuestro cuerpo.