Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores escaparates para dar a conocer todo tipo de productos, entre ellos, algunos comercializados por parte de las principales cadenas de supermercados de nuestro país.
Entre ellos se encuentran las gyozas de pollo de Lidl, que han causado furor en las redes sociales. Estas gyozas no solo se han hecho famosas por su sabor y calidad, sino también por ser consideradas como una de las opciones más saludables disponibles en el mercado.
Las gyozas de pollo de Lidl que han revolucionado las redes
Las gyozas son un plato típico de la cocina oriental (sobre todo de China y Japón) que consiste en una masa tipo empanadilla, dumpling o ravioli que está rellena, principalmente, de carne y vegetal, aunque también pueden contener en su interior queso o marisco, y que pueden estar cocinadas al vapor, fritas, al horno en el microondas. Ahora, de la mano de la cadena de alimentación germana, ha llegado este producto elaborado por la marca VICI que te trasladará a un típico restaurante asiático.
Se trata de una elaboración sabrosa y versátil que habitualmente se puede acompañar de salsa de soja, vinagre o picante, si bien hay que tener en cuenta que no todas las gyozas que podemos encontrar en el mercado son iguales, ya que algunas tienen más grasa, más sal o más aditivos que otras. Por este motivo es necesario elegir adecuadamente el producto que se compra y observar con atención su etiqueta nutricional y los ingredientes que contiene.
En las redes sociales se han hecho virales las gyozas de pollo VICI que vende Lidl por ser una muy buena opción por su fácil elaboración y su económico precio, además de por ser más saludables que otras opciones que se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, dado su enorme éxito, puede llegar a ser complicado encontrarlas en sus supermercados.
Las gyozas de pollo de Lidl, las más saludables
Las gyozas de pollo de Lidl son fabricadas por la marca VICI, una empresa que está especializada en productos congelados de origen asiático, y que destacan por ser una de las opciones más saludables que se pueden encontrar en el mercado actual. En gran parte se debe a que no contienen colorantes, conservantes ni potenciadores de sabor, y poseen un 60% de relleno de carne de pollo, grasa de pollo, clara de huevo, especias, agua, sal, granos de ojo y pimienta de Jamaica. Además, su aporte es de 177 calorías por cada 100 gramos de producto.
Estas gyozas poseen una masa muy fina que hace que sean más crujientes y ligeras, y que se encuentra elaborada con harina de trigo, aceite de nabina, agua y sal, sin ningún tipo de grasa hidrogenada ni aceite de palma. Su precio de venta es de 3,99 euros por una bolsa de 400 gramos.
@healthymiguel Gyozas | Lidl ✅ . . . . . #healthy #healthymiguel #lidl #preparado #gyozas #proteína #nuevo #pollo ♬ T'as peur - Aya Nakamura & Myke Towers
Cómo cocinar las gyozas de pollo de Lidl
Las gyozas de pollo de Lidl se han convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales, sobre todo en Instagram y TikTok, donde miles de personas han compartido imágenes y opiniones acerca de este producto, muy recomendable por su sabor y por sus propiedades saludables.
Además, destacan por prepararse de forma muy sencilla y rápida, ya que se pueden cocinar incluso congeladas, sin que tengan que pasar por un proceso de descongelación previo. Se pueden elaborar fritas en apenas tres minutos, en el microondas en unos 5-6 minutos, al horno en 15 minutos o en la sartén en cinco minutos con otros tres minutos de vapor. Sin embargo, el mejor método de todos es cocinarlas al vapor durante 6-10 minutos, si bien para ello será necesario disponer de una vaporera o una olla con rejilla.
El resultado será el de unas gyozas con un sabor auténtico y delicioso que nos recordará a las que podemos encontrar en los restaurantes asiáticos, y que se pueden tanto comer solas como acompañadas de nuestra salsa preferida.
Las gyozas de Mercadona también son un éxito
Aunque las gyozas de pollo de Lidl se han hecho virales, también merece la pena recordar las que comercializa Mercadona bajo su marca blanca Hacendado, las cuales se han logrado situar entre las preferidas por los usuarios. En su caso, la cadena valenciana las comercializa por un precio que ronda los 2,50 euros por una bolsa de 230 gramos y se indica que se pueden preparar en apenas 14 minutos.
Cada paquete contiene un total de diez unidades, lo que hace que cada gyoza congelada tenga un peso de 23 gramos. Al abrir el envoltorio nos encontramos con todas las piezas debidamente alineadas en un blíster de plástico firme, cada una en su hueco. Estas gyozas comercializadas bajo la marca blanca Hacendado, son un producto que Mercadona importa y que está fabricado por Chia Tai Food Enterprise (Qingdao), de Jimo City, Qindao (China). Por lo tanto, nos encontramos ante unas gyozas que no son realmente japonesas, sino chinas.
No obstante, tienen un buen sabor y se encuentran elaboradas con harina de trigo, un 18,6% de pollo, maíz, col, agua, zanahoria, cebolla, proteína de soja texturizada, jengibre, aceite de sésamo, aceite de palm, salsa de soja, mirin y pimienta blanca, entre otros.
En cualquier caso, ambas opciones son perfectamente válidas, sobre todo teniendo en cuenta que el nivel de calidad de las gyozas suele estar bastante bajo en España. Ahora, tanto Lidl como Mercadona ponen a nuestra disposición dos productos que están más que bien para todos los amantes de este plato típico de la cocina asiática, la cual no deja de crecer en popularidad en nuestro país, si bien las comercializadas por la cadena de origen alemán son más saludables.