Un bebé contrae salmonela en España tras consumir leche en polvo de Lactalis
La red de información europea Eurosurveillance localiza dos casos fuera del país galo, donde hay 37 afectados.
12 enero, 2018 17:38Noticias relacionadas
Un caso de un bebé infectado por salmonela por el consumo de leche infantil de la compañía francesa Lactalis ha sido detectado en España, informó hoy el Instituto Pasteur, que también señaló que existe otro caso en Grecia.
Según precisó a Efe una portavoz de esta fundación privada, los datos han sido recopilados por la red de información europea Eurosurveillance, que en un informe señaló que hasta ahora se tiene constancia de estos dos casos fuera de Francia, donde hasta ayer se habían confirmado 37.
Eurosurveillance señaló que esos dos niños habían consumido los productos exportados desde Francia e implicados en la contaminación en una fábrica francesa.
Horas antes, un portavoz de Lactalis había dicho a Efe no tener noticia de ningún bebé afectado por la contaminación fuera de Francia, donde todos los bebés que enfermaron "van bien" y donde no hay ningún caso nuevo desde el 21 de diciembre.
En diciembre se procedió a tres operaciones sucesivas de retirada de productos de Lactalis fabricados en la planta de Craon (oeste) después de que se asociaran las infecciones de bebés con las leches infantiles y las papillas salidas de allí.
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, que este viernes convocó al presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier, para dar explicaciones, había acusado a la empresa de haber "fallado gravemente".
Le Maire anunció, al término de esa entrevista, que Lactalis tendrá que retirar toda la leche infantil que haya salido de las líneas de producción de Craon, al margen de la fecha en que se fabricaron.
Eso significa una retirada más amplia de las tres decididas hasta ahora, que concernían a los lotes fabricados después del 15 de febrero.
Los principales grupos de la gran distribución francesa han reconocido haber comercializado lotes que debían haber sido retirados de la circulación después de la orden lanzada por las autoridades francesas, el pasado 21 de diciembre.