Sofía Vergara se encuentra en plena promoción de Griselda, la nueva miniserie de la actriz de origen colombiano, que estrena Netflix el próximo 25 de enero. En su gira por Europa, la intérprete ha hecho una parada en España. En concreto, en Madrid, donde además de publicitar la nueva ficción, ha aprovechado para disfrutar de la gastronomía española.

En su nueva serie, basada en hechos reales, la actriz da vida a Griselda Blanco, una inteligente y ambiciosa mujer de negocios colombiana, creadora de uno de los cárteles de drogas más rentables de la historia. Conocida como la 'Viuda Negra', invitó al narcotraficante Pablo Escobar a unirse a su organización y, después de un periodo de prueba, lo convirtió en su socio.

Durante la promoción de su nueva serie por España, no podía faltar una visita a El Hormiguero. Sofía Vergara protagonizó en el programa de Pablo Motos una charla llena de salidas de tono, con lo que, por momentos, parecía una lluvia de 'zascas' entre la actriz y el presentador valenciano.

[Este es el restaurante del chef español Dani García en el que han comido Cristiano y Georgina]

En su visita a Madrid, la que es una de las actrices más reconocidas del panorama actual, revolucionó las redes sociales con una fotografía publicada en sus redes sociales en la que aparece posando junto a la céntrica estación de metro La Latina, en un guiño a sus raíces colombianas.

En la publicación, Netflix acompaña la foto del siguiente texto: "A veces Sofía, a veces Griselda. Pero siempre Latina". Ante la repercusión que ha tenido la fotografía, la cuenta de Metro de Madrid ha respondido: "La Latina más auténtica", junto a un emoticono de un corazón.

El restaurante de Madrid en el que comió Sofía Vergara

Antes de viajar a Londres para continuar con la promoción de su nueva serie, la actriz de origen colombiano quiso disfrutar de la gastronomía española. En concreto, la protagonista de Griselda visitó el pasado 8 de enero, mismo día de su entrevista en El Hormiguero, un restaurante en Madrid.

Se trata de La Bien Aparecida, del cocinero José de Dios. Situado en el barrio de Salamanca, asegura bajar la cocina 'del cielo a Madrid'. El ticket medio ronda los 40 euros por persona. 

En la carta destacan los arroces, como el meloso de almejas finas, el de cachón estofado en su tinta o el de setas de temporada, y sus pescados, con opciones como la merluza de anzuelo, el lomo de bacalao asado, la cola de merluza asada o las cocochas de bacalao, todas ellas en una horquilla de precios que oscila entre los 30 y los 36 euros.

En cuanto a las carnes, Sofía Vergara pudo disfrutar de productos típicos de la gastronomía española como los callos de ternera, manitas de cerdo, canelones de cocido, filetes rusos, cordero lechal, carrillera de Wagyuo o steak tartar de solomillo, con precios de 25 a 35 euros.

El postre 'estrella' de La Bien Aparecida es la tarta de queso con la misma receta del restaurante Cañadío (1981), de 10 euros, aunque también hay otras opciones como el helado de queso y compota ruibardo o el hojaldre de mantequilla con crema de haba tonka.

Más allá de los platos sueltos, el restaurante madrileño ofrece un menú degustación "confeccionado diariamente por platos de nuestra carta y productos de temporada" con un precio de 78 euros por persona.