Muchas veces los minirobots de cocina sólo aparecen en nuestras vidas, y en nuestras casas, cuando hay un bebé en la familia y descubres lo fácil y nutritivo que resulta hacer cremas totalmente naturales y sabrosas en cuestión de minutos.

Sin embargo, algunas versiones de estos minirobots merecen la pena tenerlos en la cocina incluso cuando los niños han crecido o si no hay ningún menor en la familia gracias a su tamaño, que se adapta a los metros cuadrados de todo tipo de pisos, y a su funcionalidad que nos puede sacar de más de un apuro.

Concretamente, el último lanzamiento de Béaba y su famosa Babycook Neo, que está fabricado con materiales elegantes como el cristal y el acero inoxidable, ha incorporado muchas funciones diferentes que lo hacen más parecido a una Thermomix en miniatura que a un triturador de papillas sin más

Un minirobot. E. E.

Entre las funciones que nos pueden hacer la vida mucho más fácil está el cocinado al vapor suave de los alimentos, de forma rápida pero muy saludable por la forma de modulación. De hecho, según un informe publicado en 2024 en esta cocción se conservan gran parte de sus nutrientes.

Pero también está la posibilidad de descongelar al vapor cualquier tipo de alimento sin alterar el sabor a la hora de cocinarlo más tarde o de servirlo directamente.

Es decir, esta Babycook puede ser nuestra aliada cuando llegamos a casa y se nos ha olvidado sacar la comida o la cena del congelador y tenemos que descongelar rápidamente pero de manera segura.

El minirobot incluso puede sustituir al microondas a la hora de calentar la comida, de forma uniforme y conservando toda la textura y el sabor del plato que vamos a comer.

Algunas influencers, como Tamara Cabezudo, reconocida chef experta en alimentación natural y saludable (@cookita_tamara), ya han apostado incluso por crear recetas que se pueden hacer con estos minirobots y que son una delicia para toda la familia como una rica salsa de tomate perfecta para cualquier preparación o los petits suisses de fresa naturales que vuelven locos a los pequeños pero también a los mayores.

Receta con un minirobot de cocina.

Para hacer los petit suisses de fresa se necesitan dos láminas de gelatina, 200 gramos de fresas, 200 gramos de queso batido y agua. Hay que colocar las dos láminas de gelatina en remojo en un recipiente con agua fría y dejarlas hidratar.

Mientras tanto, lavamos las fresas, las cortamos en trocitos pequeños y las echamos en la jarra del minirobot junto con el queso batido. Se cierra y se presiona el botón de batir hasta obtener una mezcla homogénea. 

El tercer paso es añadir agua al recipiente de Babycook hasta el nivel uno y cocinar al vapor. Luego se incorpora la gelatina y se tritura para mezclar bien. 

Es el momento de verter en vasitos individuales y colocar en la nevera hasta que estén bien cuajados nuestros petit suisses naturales.

Aplicación con perfiles

Otra de las aplicaciones de Babycook que también facilitan mucho la vida, en este caso si tenemos más de un niño, es la aplicación "Béaba&Yo" que permite diferenciar recetas por perfiles respetando los gustos de cada uno de nuestros hijos pero también si hay alergias o intolerancias

La idea es que, en cada uno de los perfiles, se creen menús semanales específicos para cada niño y que luego se puedan exportar a la lista de la compra para que no nos falte de nada cuando vayamos a preparar esas recetas. Una función contra el olvido que nos puede ayudar a organizarnos muchísimo mejor y aprovechar nuestro tiempo.