Comida que se calienta sola
Muchos ya conocemos las bebidas que se auto-calientan, es fácil hoy en día encontrar este tipo de productos en cualquier gran superficie, sobre todo se suelen comercializar bebidas elaboradas a base de café, pero ¿habías oído hablar de los platos preparados que se auto-calientan?
El grupo Celfa presentó en la Feria Alimentaria Barcelona 2014 sus nuevos platos auto-calentables, esta empresa es especialista en ofrecer soluciones para el canal HORECA (agrupación de la administración de servicios de HOstelería, REstauración y CAfés).
Estos novedosos platos no necesitan de una fuente de frío para su conservación, así mismo utilizan una técnica para calentarse similar a la de las bebidas anteriormente mencionadas. Para calentar dichos platos no se necesita de una fuente externa de calor tales como microondas, horno o fuego, su cambio de temperatura es originado gracias a una solución salina que reacciona al entrar en contacto con el material del envoltorio del plato creando una reacción exotérmica que libera calor.
Los platos vienen envasados en una caja de cartón, el peso aproximado del producto es de 255 gramos y su fecha de caducidad de 4 años. Los platos presentados hasta el momento son:
- Pasta con pollo y parmesano.
- Lasaña vegetal.
- Tortillas de queso y carne.
- Pollo en salsa cacciatore.
- Espaguetis con carne.
- Noodles con carne.
- Judías con chile.
- Estofado de carne.
Este tipo de sistemas para el calentado de los platos se ideó para uso militar, pero actualmente tiene otras funciones tales como la ayuda humanitaria, para períodos de guerra, y por qué no, para poder disfrutar de un plato caliente en cualquier lugar y momento, ya sea en el campo o en la playa, en cuestión de minutos. Dejamos un vídeo demostrativo elaborado por la propia empresa:
Y tú, ¿qué piensas de este tipo de platos? Creo que estamos todos de acuerdo que como la comida casera nada, pero para momentos puntuales pueden resultar de gran ayuda.
Fuente | Grupo Celfa