No todos los que viajan en estas fechas vuelven a casa por Navidad, cada vez son más los que aprovechan estos días de vacaciones para hacer escapadas y descubrir cómo celebran la Navidad en otros países o simplemente cambiar un poco de aires.
Y como en Cocinillas nos encanta viajar a sitios donde la comida tiene especial protagonismo, no nos hemos cortado un pelo y hemos elegido los que consideramos que son los 7 mejores destinos gastronómicos para estas Navidades.
Los 7 mejores destinos gastronómicos para las Navidades 2015
Tokyo
Si quieres saber lo que se siente recibiendo el Año Nuevo antes que nadie y descubrir cómo el país del ramen y en sushi ha importado las tradiciones navideñas, la capital japonesa puede ser un destino inolvidable para estas navidades. Te sorprenderá que se lo toman muy en serio y hasta puedes encontrar menús navideños en establecimientos de comida rápida. Eso sí, no esperes encontrar turrón, pues el dulce típico de Navidad es un pastel de fresas con nata.
Lima
Uno de los grandes atractivos de la capital peruana es su oferta gastronómica y no es casualidad que sea la capital gastronómica de América Latina. En Lima tendréis ocasión de degustar el auténtico ceviche peruano, la causa limeña y otros platos populares como el lomo saltado, los anticuchos o el ají de gallina, así como una gran variedad de postres.
Londres
La capital británica es siempre una apuesta segura, independientemente de la época del año es posible encontrar una oferta gastronómica variada en los restaurantes de medio mundo que se concentran a las orillas del Támesis. Con motivo de la Navidad la ciudad se llena de luces y es famoso el mercadillo navideño que se celebra en Hyde Park. Si sois golosos, os encantará el pudín de Navidad.
Lisboa
Y de nuevo Lisboa, ciudad a la que me gustaría volver pronto y que os recomiendo si buscáis un sitio cercano y con un ambiente que os va a enamorar. Como no es la primera vez que os hablo de mi pasión por la capital lusa os invito a que echéis un vistazo a este post en el que os recomiendo un montón de sitios para comer en Lisboa.
Madrid
Y sí, Madrid, porque los que vivís ahí igual ya estáis un poco hartos, pero para los que somos de fuera la Navidad en la capital sigue teniendo su encanto, con el mercadillo navideño de la Plaza Mayor o sus rutas de tapeo con las calles cubiertas de nieve.
Marrakesh
Para los que no son amigos de celebraciones navideñas al uso, el norte de África puede ser una experiencia única cambiando las luces de los mercadillos navideños por el olor a especias en los zocos marroquíes y el turrón y los polvorones por todas las delicias que se ofrecen en los puestos de comida callejera.
Los Pirineos
Y si hablamos de escapadas navideñas no pueden faltar unas navidades blancas, tanto para los amantes de esquí como para aquellos que simplemente quieran desconectar pasando unos días en contacto con la naturaleza lejos del bullicio de las capitales. Tanto el Pirineo Aragonés como el Catalán ofrecen propuestas gastronómicas que harán las delicias de los paladares más exigentes.
¿A dónde te vas a ir?