¿Qué pasa cuando un vegetariano come carne después de mucho tiempo sin hacerlo?
Qué pasa cuando un vegetariano come carne después de mucho tiempo. Te lo contamos porque no debes creerte las tonterías que se leen por ahi.
11 noviembre, 2016 14:58¿Os habéis preguntado alguna vez qué pasa cuando un vegetariano come carne por primera vez o después de mucho tiempo sin hacerlo?
Yo sí, e intentando buscar respuesta a semejante pregunta me he topado con algunas de las barbaridades más increíbles que me ha tocado leer en los últimos tiempos. Así que si os encontráis haciendo una búsqueda sobre el tema y acabáis leyendo que por comer un filete caerán sobre vosotros las diez plagas bíblicas o cosas peores, no temáis.
Si eres vegetariano o vegano, y por el motivo que sea vuelves a comer carne, esto es lo que dice un médico sobre el asunto, concretamente se trata de la doctora Lisa Ganjhu, gastroeneróloga del hospital neoyorkino NYU Langone, en una entrevista a Business Insider, en la que explica qué es lo que sucede a nivel digestivo cuando, después de una temporada siguiendo una dieta vegetariana, se vuelve a consumir carne roja.
Qué pasa cuando un vegetariano come carne
Pues la verdad es que, según la Dra. Ganjhu, no sucede nada. Al menos a nivel digestivo no sucederá nada especialmente relevante. El cuerpo humano de una persona sana es capaz de adaptarse para poder digerir cualquier tipo de alimento independientemente de la procedencia de este. Da igual si se trata de verduras o de un trozo de tarta, un filete o una hamburguesa.
El aparato digestivo va a segregar las mismas enzimas para procesar los distintos tipos de alimentos, y no importa si son carbohidratos, proteínas o grasas.
La carne puede ser más difícil de digerir
Lo que sí puede pasar -tanto a un vegetariano como a otro que no lo sea- es que comer carne puede dar lugar a una digestión más pesada, pero solo por el hecho de que tiene mayor cantidad de proteínas y de grasas que la mayoría de los vegetales.
Si se vuelve a comer carne después de mucho tiempo sin haberlo hecho, sucederá que nos sentiremos más llenos y la sensación de saciedad será más duradera, porque, en general, la carne se digiere más lentamente que otros alimentos. Sobre todo, cuando se trate de carnes con alto contenido graso.
En definitiva, si después de una etapa vegetariana, decides darte un festín carnívoro, lo más probable es que acabes con un empacho más o menos considerable en función de la magnitud del festín, pero más allá de eso, a nivel médico, los males no llegarán más allá de eso.
Fuente | Business Insider