Ideas cuquis para poner la mesa en San Valentín
Con la fecha del amor y el romanticismo por excelencia a la vuestra de la esquina, os ayudamos a decorar la mesa en la cena de San Valentín
5 febrero, 2017 17:19Noticias relacionadas
Se acerca una fecha que a muchos les encanta y otros repudian. ¿Adivinas cuál? ¡El 14 de febrero! Y nosotros os queremos ayudar a tener una velada romántica, dando algunos consejos sobre cómo decorar la mesa para la cena de San Valentín.
Porque si vas a celebrar esta fecha, lo mejor es que lo hagas en condiciones. Y que además de preparar un menú perfecto para la ocasión, prepares una velada redonda con una decoración perfecta en la mesa de tu cena de San Valentín. Los detalles cuentan, y en esta ocasión, todavía más.
Así que si lo que quieres es organizar una cena de San Valentín completa y sorprenden a tu pareja o amigo especial, no pierdas detalle de todo lo que recopilamos para crear el ambiente perfecto en esta noche mágica.
Cómo decorar la mesa para la cena de San Valentín
Manteles para la cena de San Valentín
Los manteles son uno de los accesorios fundamentales en cualquier cena de San Valentín. Visten la mesa y se configuran como el elemento más vistoso del evento. Por ello, un mantel bonito y con algún tipo de referencia a la fecha, es lo más apropiado. Los corazones suelen ser los símbolos más recurrentes, así que aquí os dejamos algunas opciones de manteles perfectos para vestir la mesa la noche del 14 de febrero.
Mantel de corazón en color gris
Quienes no están hechos para las ñoñerías pero quieren tener un detalle en la cena de San Valentín y decorarla de una forma apropiada para el momento, este mantel en color gris es lo que estaban buscando. El color del mismo le resta ese punto a veces demasiado típico de esta fecha, y le aporta, al mismo tiempo, elegancia.
Mantel de corazones en color rojo
Sin embargo, hay quienes son fieles a los tópicos. Y el rojo, el corazón y San Valentín, van siempre de la mano. Para todos ellos, este mantel será el accesorio perfecto en su cena de San Valentín.
Mantel rojo
Y para quienes prefieran huir de los estampados tan evidentes, este mantel rojo con ligeros estampados en círculos del mismo color en distintas tonalidades, puede configurarse como la opción más idónea para su cena de San Valentín.
Manteles individuales
En vez de colocar un mantel rectangular en toda la mesa, quizás muchos recurran a los manteles individuales. Tanto para sobreponer a un mantel menos llamativo, como para vestir la mesa en la cena de San Valentín con estos accesorios únicamente. Veamos qué opciones tenemos.
Set de manteles y posavasos con motivos de corazón
Con este set de diez piezas podemos vestir la mesa y darle un toque muy especial la noche del 14 de febrero.
Incluye cuatro posavasos, cuatro manteles individuales y dos manteles de mayor tamaño para colocar boles, ensaladeras o platos de centro de mesa.
Posavasos
Otro de los detalles que podemos incluir en la mesa para la cena de San Valentín son los posavasos. El toque romántico y especial de la fecha lo damos, una vez más, a través de su color o de sus elementos en forma de corazón.
Posavasos de porcelana blanco
Nos encanta especialmente su modelo por su sencillez y elegancia, y por el mensaje tan divertido que incluye. “Todo lo que necesitas en amor y un vaso de vino”. ¿Qué más se puede pedir para la cena de San Valentín?
Posavasos de poliéster rojo
Cambiamos de estilo y de material y nos pasamos a un posavasos de poliéster más desenfadado. De color rojo y en forma de corazón, puede ser el accesorio perfecto para combinar con el mantel y las servilletas adecuadas a la hora de decorar tu mesa en San Valentín. Vienen seis unidades en este pack.
Posavasos de pizarra y goma blancos
Y un tercer estilo muy distinto a los anteriores es este que os mostramos. Se trata de un set de cuatro posavasos de color blanco y forma de corazón, fabricados en pizarra y cuyos pies son de goma para una mayor funcionalidad.
Servilletas para San Valentín
Puedes optar por colocar servilletas de tela de un solo color a juego con tu mantel. Pero también puedes darle a la cena de San Valentín un toque divertido con servilletas de papel y motivos de corazón. ¿Te animas?
Copas de vino y champán
Otra idea genial para decorar al máximo la mesa para la cena de San Valentín es no perder detalle ni en las copas de vino y champán.
Copas de vino
Habrá quien crea que son demasiado recargadas pero seguro que hay otras personas a las que les parecen perfectas. Para ellas, os mostramos estas copas de vino con detalles de corazón que, sin duda, son de lo más original y apropiadas para la mesa en el 14 de febrero.
Copas de champán
Estas copas de champán nos parecen de lo más elegantes. Pueden tratarse del broche de oro a una cena perfecta y romántica, para brindar con champán por el amor y la felicidad.
Y si queremos que hasta el postre esté pensado para este día, esta taza de té en la que al servir la bebida, también adopta forma de corazón, es ideal para la ocasión.
Tetera
De hecho, servir el té con esta tetera de porcelana en la que los orificios tienen forma de corazón, sería rematar la jugada hasta el máximo. ¿Te animas?
Decoración
Para los más detallistas, hemos encontrado símbolos de corazón en distintos materiales y tamaños que podéis esparcir por la mesa y dejar a vuestra pareja con la boca abierta en la cena de San Valentín. ¿Alguno de ellos se adapta a lo que estáis buscando para decorar vuestra mesa?
Y ya si utilizas pétalos de rosa para decorar la mesa y tu pareja es romántica, seguro que te anotas más de un punto con el detalle.
Pizarras con pie en forma de corazón
Tambén puedes utilizar esta pequeñas pizarras en forma de corazón para anunciar los platos del menú de la cena de San Valentín o escribir algún mensaje bonito a tu pareja.
Velas
Las velas en la cena de San Valentín aportan un toque más de romanticisimo. Hemos encontrado diferentes modelos, según el estilo y los accesorios que hayas elegido para vestir la mesa.
Velas rojas
Las velas rojas nunca fallan en este tipo de ocasiones. Un par de velas en la mesa y la cena de San Valentín tendrá un encanto especial.
Portavelas rústico
También tenemos la opción de incluir un elemento como este. Un portavelas de estilo rústico que dará personalidad a la mesa y que le aporta un matiz especial.
Con todos estos accesorios, ¿ya has decidido cómo vas a decorar tu mesa para la cena de San Valentín? Estaremos encantados de recibir imágenes con los resultados.