Después de seis años de éxito en el número 41 de la calle Reina de Madrid y con un segundo local más en el 130 del Paseo de la Castellana, el proyecto Yakitoro da un giro con el que pretende seguir estando a la cabeza del panorama gastronómico madrileño.
El televisivo chef Alberto Chicote deja de llevar la dirección gastronómica del grupo para centrarse en una nueva etapa profesional con nuevos proyectos, pero seguirá siendo socio de Yakitoro.
Nuevo chef en la nueva etapa de Yakitoro
Yakitoro estrena una nueva etapa en su proyecto gastronómico. Podríamos considerarlo un Yakitoro 2.0 en el que contará con el chef Luis Ángel Pérez como nuevo jefe de cocina. Este se incorpora esta semana a sus cocinas y será responsable de la evolución de la carta del restaurante y coordinará los equipos de cocina de ambos restaurantes Yakitoro: el de la calle Reina y el de Castellana, los dos en Madrid.
Luis Ángel Pérez ha pasado por las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin como Aponiente o DiverXO, entre otros. En su etapa al frente de Medea consiguió despuntar en el panorama madrileño en tan solo dos años. Muestra de ello son las menciones en guías tan relevantes como la Guía Michelin o la Guía Repsol, siendo además restaurante revelación para guía Metrópoli en 2018.
Luis forma parte de una nueva generación de chefs que está revolucionando el panorama gastronómico madrileño. La vanguardia está en la base de su cocina, haciendo de la fusión una forma de entender la cocina.
Algunos de los platos que estarán en esta nueva carta forman parte de los clásicos de Luis como el Salmonete ahumado en robata con croissant a la plancha y gel de sopa tom yum; o su famosísimo Saam de ventresca de pez limón lacada.
Habrá platos para comer con las manos como el Sushi-taco de tartar de atún y huevo de codorniz; y también recuperará los palillos con el Siao mai de rabo de vaca con espuma de guisantes y sopa pho. Para los amantes de los platos clásicos de Yakitoro, muchos seguirán estando en carta y otros regresarán en el futuro a la propuesta de este restaurante que ya se ha consolidado como un clásico de Madrid.