Mercadona ya vende pan de croissant Hacendado y mucho más barato que el Cruapán de Bimbo
Actualidad gastronómica

Mercadona ya vende pan de croissant Hacendado y mucho más barato que el Cruapán de Bimbo

Como no podía ser de otro modo, Mercadona ya ha sacado su propio pan de cruasán a imagen y semejanza del Cruapán de Bimbo.

12 abril, 2023 19:39

Hace seis meses las redes sociales se revolucionaron con el lanzamiento del Cruapán, un pan hecho con masa de cruasán de la marca Bimbo. Durante semanas tal fue el furor que uno se lo encontraba a todas horas en TikTok y en Instagram, pero era casi imposible encontrarlo en el supermercado.

No ha tardado mucho Mercadona, la cadena de supermercados más famosa por sus productos de marca blanca, en sacar su propia versión de 'pan de croissant' Hacendado a un precio significativamente más barato que el de la marca de fabricante.

¿Hay diferencias entre ambos panes?

El pan de croissant de Mercadona está claro que aspira a competir con el Cruapán de Bimbo y, siendo así, se espera que su calidad sea igual o superior. En COCINILLAS hemos analizado ambos para buscar las diferencias entre uno y otro.

Lista de ingredientes del Cruapán de Bimbo (arriba) y del pan de croissant Hacendado (abajo)

Lista de ingredientes del Cruapán de Bimbo (arriba) y del pan de croissant Hacendado (abajo)

Repasando la lista de ingredientes de ambos panes se ve que son idénticas. Solo hay una pequeñísima variación en la lista de alérgenos, pues en uno hace referencia a sulfitos y en el otro habla de mostaza.

Composición nutricional del Cruapán de Bimbo (izquierda) y del pan de croissant Hacendado (derecha)

Composición nutricional del Cruapán de Bimbo (izquierda) y del pan de croissant Hacendado (derecha)

Acorde con lo anterior, la composición nutricional de ambos panes es exactamente la misma, por lo que parece que la imitación del supermercado es bastante fiel al producto original.

En ambos casos, el pan se vende en bolsas de 10 rebanadas con un peso de 380 g, es decir, tienen los dos el mismo formato. Visto esto, la única diferencia reseñable entre ambos productos es el precio, el de Mercadona se vende por 2,25 euros y el de Bimbo puede superar este precio por más de un euro (oscila entre 2,99 € y 3,49 €)

El pan de croissant de Mercadona también lo fabrica Bimbo

photo_2023-04-12_18-07-19

photo_2023-04-12_18-07-19

Todos los parecidos que hemos visto en el etiquetado no son fruto de la casualidad, pues si seguimos estudiando la etiqueta vemos que el producto lo fabrica DULCES DEL CAMPO S.A.U., una empresa vallisoletana ubicada en Medina del Campo que pertenece al grupo Bimbo. No es extraño que grandes fabricantes elaboren también productos de marca blanca.

Aunque lo habitual sea que los productos que se fabrican para las marcas de supermercado no sigan la misma receta que los propios de la marca original, no parece que sea el caso del Cruapán y el pan de croissant Hacendado, en los que puede que la única diferencia, aparte del precio, sea el color de la bolsa.

Una alternativa a los panes de croissant comerciales

Hacer tu propio pan de croissant en casa, con ingredientes de la mejor calidad y sin ningún tipo de aditivo no va a salirte mucho más caro que el pan industrial, al contrario, te saldrá incluso más barato. Eso sin contar con la satisfacción que da disfrutar de un pan hecho por ti mismo. 

En COCINILLAS te proponemos una receta muy sencilla para hacerlo en la que solo tienes que seguir los pasos del vídeo y sale perfecto.