La botella de vino espumoso más grande del mundo pesa 72 kilos y sólo hay dos en el mercado
La creación, de la marca francesa Luc Belaire, ha tardado siete años en ser fabricada por ingenieros aeroespaciales
26 junio, 2023 12:06No sabíamos que la necesitábamos, pero ahora que existe parece imposible ignorar su titánica presencia. Belaire ZEUS, la botella de espuma más grande disponible en la actualidad, ha llegado para sorprender a los amantes de la enología. Y no es para menos: la obra cuenta con 45 litros de capacidad, más de un metro de altura y 72,5 kilos cuando está llena, por lo que necesita la fuerza de tres personas para poder transportarla y servirla.
[Estas son las copas de vino que no sabías que necesitabas]
Bautizada con el nombre del soberano supremo de los dioses griegos por razones obvias, la botella ha tardado nada más y nada menos que siete años en ser fabricada por un equipo de ingenieros aeroespaciales. Los expertos han llevado a cabo un procedimiento nunca antes realizado que protege el vino de las temperaturas extremas y que garantiza que sea prácticamente irrompible.
Por si todo esto fuera poco, la marca francesa Luc Belaire, responsable del nacimiento de esta colosal creación, sólo ha confeccionado dos exclusivas botellas de ZEUS. La primera de ellas contiene el Rare Rosé de Belaire, un vino espumoso francés que se ha convertido en el Rosé nº1 de América; mientras que la segunda incluye el semiseco Luc Belaire Luxe. Tanto el uno como el otro se vinifican en la bodega de la marca, en el corazón de Borgoña.
De un tiempo a esta parte, las botellas de gran formato han ganado popularidad gracias a las celebrities. Los famosos, influencers, artistas y deportistas de todo el mundo acostumbran a pedirlas para celebrar momentos importantes en sus carreras profesionales, tendencia que se ha contagiado también entre las clases más populares. Hasta el momento, el tamaño más grande que producía Luc Belaire era de 15 litros y se hacía llamar Nabucodonosor. Ahora, con la llegada de ZEUS, se abre un nuevo marcador de distinción social, aunque sólo para unos pocos afortunados.
No obstante, quienes no puedan llegar a degustarla, podrán tener la posibilidad de capturar fotográficamente su imponente forma, intentar levantar su peso o simplemente permanecer cerca de ella. Y es que próximamante las dos botellas van a emprender una gira mundial que comenzará en la oficina de Luc Belaire en Manhattan (Nueva York), donde se invitará a famosos, creadores y fans para que traten de elevar a Belaire ZEUS a través de un sistema de poleas hecho a medida. La persona que consiga levantarla completamente, recibirá un premio que todavía se desconoce.