Llega el menú de verano a ENA, el restaurante del hotel Alfonso XIII de Sevilla
El local estrena también una nueva abacería con las mejores chacinas ibéricas, quesos andaluces y nacionales y conservas premium.
4 julio, 2023 02:00El restaurante ENA se ubica en un lugar privilegiado: la terraza del lujoso hotel Alfonso XIII, rodeado de jardines con aroma a azahar y a pocos pasos del Real Alcázar de Sevilla. A esta idílica localización se incorpora ahora un nuevo concepto gastronómico para estas vacaciones; una carta de verano que consta de "clásicos revisitados en forma de medias raciones ideales para compartir y maridar con cócteles de inspiración local", tal y como explican desde el establecimiento.
[Diez bebidas 'cool' sin alcohol para refrescarte este verano]
Así pues, por una parte encontramos recetas propias de nuestra gastronomía, como las croquetas de jamón ibérico y de boletus, la ensaladilla con huevo campero y ventresca de atún o el salmorejo con crujiente de jamón, huevos de codorniz y geleé de tomate, entre otros. Por otra parte, platos más internacionales como el ceviche de pescado autóctono con gamba blanca y platos contundentes como el arroz caldoso de pescado y marisco o de espárragos, setas y alioli.
Pero el menú no es la única novedad: ENA también ha abierto una abacería que ofrece una amplia selección de los mejores embutidos ibéricos Cinco Jotas, como su jamón ibérico de bellota cortado a mano y servido con pan rústico y tomate rallado, los mejores quesos andaluces y nacionales, además de conservas gourmet como la Ventresca de atún rojo de almadraba en aceite de oliva de Barbate (Cádiz).
Esta inédita propuesta gastronómica ha sido diseñada por el nuevo chef ejecutivo del hotel, Felipe Arango, y el joven cocinero sevillano Antonio Carrillo Ramírez. “Hemos contado con la mejor materia prima, procedente de nuestros proveedores locales de siempre, para elaborar una carta hecha por y para compartir. Las recetas de siempre con un toque actual, llenas de sabor y dirigidas a un público exigente que busca lo auténtico y huye de los fuegos de artificio”, explican ambos expertos.
[Una escapada para comerse lo mejor de Sevilla]
En cuanto a la carta de bebidas, disponen de un conjunto de spritz, sangrías y cócteles de autor de inspiración local como Mi Santa Ana, hecho con ginebra aromatizada al limón, cordial de romero, zumo de limón y albahaca. Otro de esos cócteles es La Monumental, con ginebra, vodka, vino de naranja y bitter de naranja. A todo esto se suma una selección de finos, manzanillas y olorosos de Jerez que encabezan una carta de vinos con algunas de las mejores referencias nacionales e internacionales.
Con 95 años de historia, el hotel Alfonso XIII de Sevilla fue diseñado por José Espiau Muñoz con un estilo regionalista andaluz para ser utilizado como residencia de los mandatarios internacionales que visitarían la Exposición Iberoamericana de 1929. Fue un encargo del rey Alfonso XIII, de ahí su nombre, quien quería convertirlo en el hotel más grande de Europa. Además de la terraza ENA Sevilla, su oferta gastronómica se completa con el Restaurante San Fernando y el Bar Americano, una coctelería de estilo art decó.