Tras el éxito del año pasado, la vanguardia del arte contemporáneo se vuelve a dar cita en Ibiza con el mismo propósito pero diferente escenario. Este año son 37 las galerías las que se dan cita en esta 2º edición que arranca hoy 12 de julio y se extiende hasta el próximo domingo 16 de julio. Artistas y galeristas van a convertir el Recinto Ferial de Ibiza en que vuelve a ser la sede de CAN, reúne a los creadores más representativos de la escena actual nacional e internacional para acercarnos al arte contemporáneo de hoy.
Se trata de una iniciativa que surge de la mano de Sergio Sancho, promotor cultural que desde hace seis años lleva convirtiendo la capital en un hotspot artístico con UVNT Art Fair (Urvanity) y que un verano más, convierte este tincón balear en una fuente de inspiración, en buena parte inspirada a su vez por la gastronomía.
El universo de la comida es para muchos artistas una fuente de inspiración y vehículo de expresión. Estos son algunos de los que estos días estarán presentes en la feria dejando su huella en ella.
Yam Shalev
Nacido en Tel Aviv (Israel) en 1996, el artista Yam Shalev, afincado en Berlín, se inspira principalmente en su entorno y en la gente que le rodea. De ahí que muchas de sus obras sucedan en torno a la mesa y sean protagonistas de preciosos y vividos bodegones actuales.
Shalev Como cambia con las estaciones, al igual que la naturaleza y con ellas su estado de ánimo, que se deja entrever a través de las frutas maduras, la plenitud de los alimentos y la opulencia de los colores.
Óscar Velázquez
Puertoriqueño de origen, actualmente vive y trabaja en la isla caribeña que le sirve de inspiración para su obra y la revisita a través de la historia de su pintura, escultura y música. Sus pinturas más recientes presentan escenas coloridas en las que recurre a algún que otro motivo siniestro para rescatar historias coloniales inscritas en el paisaje. Sirva esta raspa de pescado de ejemplo.
Miju Lee
Soñar despierto y fantasear puede ser la semilla de la creación. Al menos así resulta para esta coreana que explora la emoción humana a través de la pintura, representando experiencias subjetivas. Pinturas que nacen de ensoñaciones o adormecimientos que en ocasiones se confunden con la realidad.
Oli Epp
La temática de este artista londinese se nutre de la tragicomedia que es vivir en la sociedad del siglo XXI. Ansiedad, conflicto, consumismo, son aspectos latentes sobre los que reflexiona en sus obras que se centran en el cuerpo y su relación con el mundo y los demás, su forma acentuada; cabezas grandes, extremidades exageradas, aplanadas, casi de dibujos animados. Como esta rubia (bastante familiar) que nos lleva de cabeza a las playas de Ibiza.