La nueva azotea de Cibeles abre en septiembre: recetas castizas, cócteles de autor y vistas de infarto
Azotea Grupo, que gestiona la terraza del Círculo de Bellas Artes, es el nuevo responsable de la restauración de este espacio único.
18 julio, 2023 01:17Es tiempo de cambios en el emblemático Palacio de Cibeles, sede actual del Ayuntamiento de Madrid. El grupo Adolfo, responsable de la hostelería del edificio desde 2011, perdió la gestión del espacio hace unos meses y su dirección pasó a manos de Azotea Grupo. Este grupo madrileño de restauración se ha hecho famoso por administrar con éxito lugares tan exquisitos de la capital como la azotea del Círculo de Bellas Artes, el Picalagartos Sky Bar & Restaurant del Hotel NH Collection Madrid Gran Vía, o el recientemente inaugurado Club Financiero Génova.
[La revolución en el restaurante de Cibeles: adiós a Adolfo tras más de 10 años gestionado el mirador]
Será a mediados de septiembre cuando podamos comenzar a disfrutar del nuevo concepto gastronómico de Cibeles, aunque ya tenemos algunas pistas para empezar a fantasear con ello. En total supondrán más de 1000 m2 dedicados al ocio y a la gastronomía con capacidad para más de 260 clientes al mismo tiempo a lo largo de los diferentes espacios.
Pero los platos de Berganza no sólo podrán saborearse en Cornamusa, sino también en el resto de los espacios (la azotea, en la última planta, y la cafetería, en la planta 2). Se trata de una propuesta que se podrá disfrutar en cualquier momento y en la que el producto local será el protagonista, llevado al plato a través de elaboraciones del recetario de Madrid.
Por su parte, la nueva azotea dispondrá de una terraza con una decoración renovada y unas vistas al denominado Paisaje de la Luz (la zona del Paseo del Prado y el Buen Retiro), nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro de los elementos destacables de este espacio será la coctelería, a cargo de Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo. Su idea para este lugar es ofrecer una oferta 360°, donde, además de tener copas clásicas con un guiño moderno, se buscará sorprender al visitante con tragos de autor, pero con un toque creativo y extravagante.