Cinco meses, siete ciudades, cincuenta hamburgueserías y una única 'burger' ganadora. Este domingo se vivió en Valencia la final de la 4ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico que buscaba encontrar la mejor hamburguesa de España. Durante 23 días, el Estadio Ciutat de Valencia ha acogido a los locales participantes en el concurso y a los más de 150.000 asistentes que se han acercado a las instalaciones para votar a su hamburguesa favorita.
[Así te puedes hacer en casa la mejor hamburguesa de España por menos de 4 euros]
En esta ocasión, la llamada Pryngles's del restaurante castellonense La Muralla ha sido coronada como La Mejor Hamburguesa de España. Esto después de que hace sólo unas semanas también otro local de Castellón se alzara con el título de Mejor Taco de España. La receta ganadora del certamen consistía en una hamburguesa de 180 gramos de carne madurada durante 45 días, queso chédar vintage, bacon crujiente, patatas paja y polvo de parmesano. Además, esta propuesta arriesgada incluía una salsa de elaboración propia a partir de las famosas patatas fritas Pringles. Una salsa tan especial que algunos tiktokers han "flipado" totalmente al probarla.
El segundo premio se lo ha llevado el restaurante valenciano Jenkin’s con su Belly-P, una 'burger' de 180 gramos de black angus, queso chédar americano, fat beicon ahumado y glaseado en burbon, mayonesa de mantequilla de cacahuete y crujiente de cacahuetes. Ha completado el pódium La Bichota, del también valenciano El Tarantín Chiflado, una bomba de queso ahumado frito con pepinillos caramelizados en salsa japonesa sobre vaca madurada con chédar fundido y su salsa especial Gucci.
[Las mejores smash burgers de Madrid después de probar 20 hamburgueserías]
Robert Signes, CEO de The Champions Burger, ha señalado que el objetivo principal del festival, además de hallar la mejor hamburguesa del país, es "seguir mejorando la calidad de todas las hamburguesas que se proponen e innovar en ingredientes, elaboración y presentación". "Ese es nuestro sello y los participantes se superan año tras año", ha zanjado.
Con una participación este 2023 de más de 750.000 personas y tras visitar Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y, finalmente, Valencia, The Champions Burger se ha consolidado como uno de los eventos de referencia de este sector de la restauración. Tras la victoria del domingo, La Muralla, junto a otras hamburguesas españolas clasificadas, competirá en la final europea que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona, donde también participarán 10 restaurantes diferentes de Europa.
Si queréis hincar el diente a la Pryngles's, la Hamburguesería La Muralla tiene actualmente cuatro establecimientos y todos se encuentran en la provincia de Castellón: uno en la playa de Almenara (Avenida de la Mar, 57), otro en la playa de Burriana (Avenida de Mediterrània Arenal, 4), en Villareal (Avenida Italia, 76) y un último en La Vall d'Uixó (Plaza España, 49).