El restaurante Lassala, inaugurado el pasado 5 de mayo, es el hermano pequeño de Botànic, el primer local Plant Forward de Palma de Mallorca (o sea, con una oferta gastronómica donde las plantas son el ingrediente principal del plato), de corte sofisticado y exótico. La oferta de Lassala es más "sencilla" y "pura" y, como dicen desde el establecimiento, constituye "la representación contemporánea de lo que nos apetece comer cuando estamos en el campo".
[Xesc Reina, el charcutero de las sobrasadas imposibles que preserva el porc negre desde Mallorca]
Los platos 'verdes' del chef Andrés Benítez combinan a la perfección con el entorno campestre donde se sitúa Lassala, justo en el hotel rural Posada d'es Molí, una finca de 50.000 metros cuadrados rodeada de jardines y árboles frutales, a sólo 3 kilómetros de la playa de Palma y a 15 minutos del centro de la ciudad.
Por ello, este restaurante brilla todavía más en verano, cuando puede aprovecharse la amplia terraza para degustar sus refrescantes platos después de una mañana en el mar. Algunas de las creaciones que más destacan son las brochetas de carne y pescado a la brasa, los arroces al horno, la coliflor asada con salsa de sésamo y cúrcuma, las berenjenas con glaseado de miso, sésamo y cilantro o las zanahorias baby con curry y mayonesa de ají amarillo, entre otras especialidades.
Sábados de cine y música en la terraza Lassala
Hasta mediados de agosto, todos los sábados por la noche Lassala organiza actuaciones en directo durante las cenas. Por ejemplo, el pasado 22 de julio, los comensales pudieron disfrutar de un concierto de María La Caria, semifinalista de La Voz en 2016. También contarán con la actuación del guitarrista sevillano Rafael Rodríguez, especialista en cante jondo, y fijo del mítico Tablao Flamenco “Los Gallos” durante 18 años. Asimismo, disponen de un programa de animación infantil que entretiene a los niños desde las 20:00 hasta las 23:30 horas y un cine de verano acompañado de palomitas caseras.
[El primer restaurante nikkei de Mallorca al que se puede llegar en barco]
Todos los sábados de julio y mitad de agosto, Lassala abrirá desde las 20:00 hasta las 23:30. Su menú cuesta 42 euros e incluye un bufé con una selección de los mejores platos del restaurante, además de las actuaciones, la programación infantil y el cine de verano. Los bebés no pagan nada y los niños tienen un descuento del 50%. El resto de días abren de lunes a domingo en horario de almuerzo (13:00 a 16:00) y cena (19:00 a 22:00) y el precio medio por persona suele ser de 35 euros sin contar las bebidas. Disponen de párking gratis.