La película Barbie de Greta Gerwig va camino de convertirse en una de las más taquilleras de la historia, después de haber recaudado en tan sólo dos semanas más de 800 millones de dólares, llegando a desbancar del pódium a la mejor entrega de la emblemática saga Harry Potter. No es de extrañar que todo el mundo haya querido subirse al carro de la 'fiebre rosa': marcas importantes como Nike, Airbnb, Xbox o NYX Cosmetics han aprovechado el tirón y han lanzado productos teñidos del color favorito de la muñeca de Mattel. El sueño húmedo de cualquier publicista.
[La nueva colección Barbie que pinta tu cocina de rosa con estos pequeños electrodomésticos]
El sector gastronómico tampoco se ha quedado atrás: la marca de electrodomésticos Create ha sacado 6 artículos al 'estilo Barbie' (un hervidor de agua, una gofrera, una sandwichera, una tostadora, un espumador, un calentador de leche, una batidora y un palomitero), Burger King ha estrenado en Brasil un menú temático con una hamburguesa con salsa rosa ahumada y patatas fritas 'Ken', mientras que la cadena Cold Stone Creamery ha apostado por una colección inspirada en Barbieland que incluye un helado de algodón de azúcar y una tarta de virutas de colores.
En nuestro país, la hostelería tampoco ha podido resistirse al encanto pizpireto y calculadamente rebelde de Barbie. Un ejemplo de ello es Beverly Café, una cafetería inspirada en el famoso barrio de Los Ángeles, Beverly Hills. Abrió en Valencia en septiembre de 2022, en Gran Vía Marqués del Túria nº18, y desde entonces no ha parado de hacerse más y más conocida, sobre todo gracias a las redes sociales.
Su éxito radica en una estética totalmente 'instagrameable': una decoración sweet y pin-up, obra del estudio de diseño e interiorismo Onlyou, donde el color rosa es el protagonista indiscutible. Está por todas partes: paredes, mesas, sillones, vajillas... Un delirio pink que también se extiende a su oferta gastronómica. En Beverly Café puedes desayunar, tomar un brunch, picotear algo o comer a mediodía, todo ello al más puro estilo Barbieland.
Algunos de los platos que más irradian la energía Barbie son el Pink Latte, un café con remolacha, frutos rojos y notas de hibiscus, el Smothe Strawberry Cheescake, un batido de fresas, plátano, leche y galleta, o la tarta Beverly, con frambuesa y vainilla. Además, también disponen de pancakes, sándwiches, ensaladas, bowls, huevos benedictinos o tostadas francesas, entre otras opciones.
Beverly Café abre todos los días, de 9h de la mañana 21h de la noche, y su precio medio ronda los 10€. El horario de comidas es sólo en la franja entre las 13 a 16 h. ¿Os animáis a probarlo?