Considerado uno de los mejores restaurantes de Ibiza en este 2023 según la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, OKU Restaurant, el proyecto del chef Mark Vaessen, ha decidido incorporar una nueva propuesta gastronómica a su menú. Se trata de un buffet de brunch inspirado en la cocina japonesa que tanto caracteriza a este espacio gastronómico.
[4 terrazas en Ibiza donde saborear los mejores atardeceres]
El brunch está disponible todos los domingos de 12:00 a 15:00 y puedes disfrutarlo tanto en el comedor del restaurante como en la piscina del hotel donde se ubica este local, el OKU Ibiza. Allí cada miércoles de 13:00 a 19:00 reunirán a artistas y habrá actuaciones en directo y sesiones de los mejores DJ de Ibiza, evento al que los huéspedes podrán acceder de forma totalmente gratuita.
El menú de brunch incluye aperitivos, entrantes, platos pequeños, platos principales y postres, así como propuestas tan suculentas como la tostada con sésamo de gamba, roll de langosta o gyozas de wagyu, entre otras opciones. Además, la degustación se podrá acompañar de un paquete de bebidas a elegir y numerosos platos especiales.
Como decíamos, en la dirección gastronómica de OKU Restaurant se encuentra el reputado cocinero Mark Vaessen, gran innovador de la cocina fusión y experto en técnicas japonesas. Vaessen ha trabajado en importantes restaurantes, algunos galardonados con estrella Michelin, y ha recorrido el mundo en busca de nuevos ingredientes y sabores para sus creaciones. En esta labor le acompaña el jefe de cocina Aleksander Todorov, cocinero desde los 16 años y ganador de importantes premios culinarios.
El menú de OKU Restaurant, expresamente diseñado por Mark, fusiona la cocina internacional y la japonesa. Entre algunos de los platos más destacados se encuentra el camberro rojo, el Alaska king crab, el negi-toro osomaki, mariscos y los mejores cortes de carne. Además, cuentan con opciones para vegetarianos, como el tobanyaki de champiñón, aguacate al grill o tempura de espárragos con alioli de trufa negra. Por otro lado, gracias a su concepto de cocina abierta, los clientes pueden observar perfectamente todo el proceso de elaboración de los platos de la mano de los estupendos cocineros del local.
Por su parte, en el OKU Bar, situado en la piscina principal del hotel e inspirado en los bares de sake Izakaya japoneses, los comensales pueden degustar una oferta de los mejores mocktails (cócteles sin alcohol), como el 'Okuni', 'Nagoyaka' o el 'Nioi', así como elegir entre diferentes combinados, o simplemente una refrescante copa de vino o champán.