Laura Suárez e Isidro Vera están felices. Están a punto de dar el gran salto a su proyecto propio, con nombre y apellido, después de haber hecho escuela y sentado las bases de lo que ellos entienden por pastelería con su exitosa y ahora consolidada firma Habatonka.
“Un ‘restaurante dulce’ siempre fue nuestro objetivo final desde que nos asociamos”, aseguran Laura Suárez e Isidro Vera, “pero quisimos primero crear una marca intermedia, Habatonka, que nos permitiera establecer una base firme para dar el salto definitivo hacia la restauración dulce, un concepto absolutamente innovador. Ahora, con Habatonka ya consolidada como exitosa firma asesora de alta repostería para la restauración en Canarias, además de trabajar para particulares, dejamos el local de La Orotava para abordar y abrir nuestro gran proyecto de ‘dessert dinning’ (“alta gastronomía dulce”) en el Sur de Tenerife”.
Y así han hecho, aunque el local seguirá funcionando como obrador, Habatonka Factoría Dulce, ubicado en la calle Tomás Zerolo, 22, en La Orotava, ha cerrado sus puertas y este mismo mes de septiembre, la Finalista de ‘Pastelero Revelación Madrid Fusión 23’ y ‘Mejor Pastelera de Canarias 19’, entre otras grandes distinciones, junto a su socio, el también pastelero Isidro Vera, dará el gran salto para abrir próximamente el proyecto imaginado por ambos antes de la pandemia: un rompedor y vanguardista restaurante dulce en el Sur de Tenerife.
Este concepto ‘dessert dinning’ o ‘restaurante dulce’, no es nuevo, fue el barcelonés Jordi Butrón quien en 2000, lo ponía en marcha, manteniendo lo revolucionario de la idea pero adaptándolo a las actuales creatividades, que huyen de lo edulcorado para explorar nuevos y sugestivos horizontes que están redefiniendo los postres de restaurante del siglo XXI.
Laura Suárez e Isidro Vera ya llevan años avanzando en aquel camino, en restaurantes como Haydée y Mamanena, generando postres innovadores y muy diferentes, a partir del uso de vegetales y frutas, ingredientes innovadores, naturalidad y elementos de fusión, que han seducido a toda España y que han sido protagonistas en diversos congresos nacionales.
Y ahora ha llegado el momento. Laura e Isidro se mudan al Sur de Tenerife, en donde abrirán su gran ‘restaurante dulce’ con la idea de convertirse en referente del ‘dessert dinning’ no sólo en Canarias, sino en toda España y hasta en el mundo.