Llega septiembre, y con él se inaugura la nueva temporada de fútbol, llegan los partidos de Liga, de Copa y de Champions que congregan a muchos delante del televisor durante la hora de la cena. Es precisamente ese momento de la retransmisión de un partido de fútbol cuando en muchas casas se pide comida a domicilio.

Según el Gastrómetro, un informe anual que realiza Just Eat para analizar las tendencias de comida a domicilio online y novedades gastronómicas, algunos de los días favoritos para pedir comida son aquellos en los que se celebran partidos. Además, el 47 % de los usuarios de la plataforma confiesan ser grandes aficionados al fútbol.

[Así es el restaurante familiar al sur de Tenerife donde ha comido Henry Cavill, actor de Superman]

Las comidas frente a la televisión y las discusiones amistosas sobre tácticas y jugadores se han convertido en nuevas tradiciones que han enriquecido las jornadas futbolísticas desde casa. Durante estos encuentros los apasionados del fútbol no quieren perderse ni un segundo de lo que sucede en el terreno de juego y por ello la comida a domicilio es una de las mejores opciones para vivir una experiencia completa sin salir de casa.

[El templo del sándwich mixto: Jordi Roca abre nuevo espacio con sello Rocambolesc en Girona]

Para ayudar a decidir y centrar la atención en disfrutar del fútbol y la compañía los días de partido, Just Eat ha seleccionado algunas de las opciones favoritas de los usuarios para celebrar los goles de sus equipos.

Seventeen (Valencia)

La hamburguesa es un clásico entre los clásicos para disfrutar del deporte desde casa, sobre todo del fútbol. Ahora existe una amplia variedad de opciones para que cada uno elija lo que más le gusta, pero si hay algo que está ganando terreno, son las smash burgers.

Gracias a la especialidad del popular Seventeen en Valencia, se pueden disfrutar dos variedades deliciosas: una doble smash de 80 g de carne jugosa, doble queso cheddar fundido, salsa seventeen secreta y pepinillos crujientes o una acompañada de cebolla pochada, doble queso cheddar, bacon crujiente, mayonesa trufada y un toque de sal negra. 

Pizza Bona (Barcelona)

Si la hamburguesa era un clásico, la pizza es la favorita de muchos. La facilidad a la hora de elegir ingredientes y la posibilidad de compartir, hacen de esta comida una de las mejores delicias para disfrutar del fútbol desde casa. Pizza Bona en Barcelona ofrece la posibilidad de seleccionar un menú que permite coger comida y bebida para compartir con los amigos y la familia más futbolera.

Además, su carta cuenta con una gran variedad de opciones, desde las más clásicas hasta las gourmet como la pizza de cabra con miel. También existe la posibilidad de elegir y crear la pizza según los ingredientes favoritos de cada uno.

DonQy

La comida mexicana también es un aliado imbatible para las noches de fútbol en casa. Si hay que decantarse por una opción, los ganadores son los burritos gracias a la posibilidad de personalizar cada bocado.

Así, en DonQy, disponible en varias localidades, tienen platos y combinaciones perfectas para satisfacer cualquier antojo mientras las jugadas de los equipos hacen vibrar a los más fanáticos. Y aunque el burrito estrella es la creación propia de cada usuario, este restaurante ofrece ideas deliciosas para los que prefieren bocados más tradicionales como el tío julio o el porky.

Healthy Hunters

También hay aficionados que prefieren disfrutar de los partidos en casa con una opción algo menos gocha, pero igual de apetecible. Por ello, otra opción muy atractiva para las noches de fútbol es la comida hawaiana, más concretamente los poke bowls.

En Healthy Hunters, disponible en Madrid y Albacete, existen muchas combinaciones que acercan a las playas de este país paradisíaco y, además, permite también crear distintas combinaciones para prepararlo al gusto de cada uno. Para acabar, el restaurante ofrece la posibilidad de degustar un trozo de Brasil con sus deliciosos açai, cada vez más populares entre los consumidores.

Itsaspe (Donostia)

Directamente desde el País Vasco, Itsaspe ofrece opciones gastronómicas basadas en el producto, la calidad y la tradición. Una combinación que pueden disfrutar en San Sebastián todos aquellos aficionados que quieran ver los partidos acompañados de un buen picoteo con huevos rotos, tortilla, jamón Ibérico, y hasta una cena más completa con las especialidades del restaurante como xapito a la donostiarra u otros platos tradicionales de la carta.

Locco Burger (Sevilla)

Si hay algo que les gusta a los aficionados del fútbol en Sevilla es juntarse para disfrutar tanto de la alineación rojiblanca, como de la bética. En cuanto a los gustos culinarios de estos, según datos de Just Eat, el 33 % de los usuarios prefiere la hamburguesa, siendo ésta la opción favorita de los sevillanos para ver los partidos.

Una de las mejores alternativas es Locco burger, ganador de los Just Eat Awards 2022 como "El Mejor Restaurante Nuevo". Ofrece gran variedad de hamburguesas y, además, también se pueden personalizar.