"Un restaurante de cocina urbana que ofrece la esencia del mediterráneo con sabores modernos y con un toque healthy", así se define ALREVÉS, el inédito local barcelonés de la calle Flos i Calcat. Aquí, el chef Xavi Rue (asesorado por Josep María Masó) ha creado una propuesta culinaria que fusiona el recetario clásico de la cocina catalana y mediterránea otorgando protagonismo al producto fresco, de proximidad y de temporada.
Algunos de los platos más representativos de su carta son el planchadito de carrillera, los cogollos a la plancha con pesto de piparras (un ejemplo del toque saludable que se le quiere imprimir a la carta), las vieiras con setas de temporada y papada (donde se combina el producto de mar y de montaña), o el rabo de buey al vino tinto.
El diseño y la decoración de ALREVÉS han sido desarrollados por el estudio Sandra Tarruella Interioristas. El establecimiento está dividido en tres espacios: un salón principal con barra y una capacidad para 120 personas sentadas; una amplia terraza para 96 comensales con una zona cubierta y otra descubierta y, por último, un espacio privado, ubicado en el semisótano, ideado para albergar todo tipo de eventos, celebraciones y presentaciones, con capacidad para 60 personas sentadas.
La filosofía de ALREVÉS quiere unir la cocina mediterránea y urbana con un ambiente canalla cuando cae el Sol. Por esta razón las noches de los viernes y sábados estarán amenizadas con música en directo y DJ, así como con una cuidada oferta de coctelería, para que el cliente no solamente pueda disfrutar de la cena, sino también alargar la velada con unas buenas copas.
ALREVÉS forma parte de Grupo Trapío, que pertenece al Family Office ESTRAM, un proyecto liderado por Jorge Gay de Montellá que tiene su foco puesto actualmente en Barcelona, donde tienen 3 restaurantes (El Trapío, ALREVÉS y Tangana), y en Girona, con el restaurante Schierbeck del Hotel Villa Paulita (Puigcerdà). Gay de Montellá espera "seguir creciendo" y vaticina la apertura de otro nuevo local en el Eixample de Barcelona el próximo año.