Este mes ha tenido lugar la tercera edición de los Beyond Luxury Awards, los primeros premios que reconocen a la industria hotelera de lujo de la Península Ibérica a través de las valoraciones de un jurado profesional vinculado al sector.
El acto tuvo lugar en el hotel The St. Regis Mardavall Mallorca Resort y contó con 80 representantes de los mejores hoteles de la Península Ibérica, entre premiados y nominados en cada una de las 21 categorías.
El mejor restaurante gastronómico en hoteles de lujo
Amar Barcelona, el restaurante de Raza Zafra en El Palace Barcelona, el hotel de cinco estrellas más antiguo de la Ciudad Condal, fue distinguido como Best Gastronomic Restaurant. Este reconocimiento pone en valor el trabajo tanto de Rafa Zafra como de sus compañeros de viaje Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, así como de todo un equipo capitaneado por el chef Gonzalo Hernandez.
[Este es el restaurante de Barcelona en el que anoche cenaron Obama, Spielberg y Springsteen]
La carta de Amar Barcelona lleva el sello de Rafa Zafra y el de su amor por el mar con productos fetiche para Zafra como el caviar y las ostras, pero también con guiños a los clásicos que formaron la carta del que fuera el Ritz de Barcelona, hoy El Palace Barcelona, o a la cocina tradicional catalana.
[Experiencias, viajes y productos gourmet: así es este club para apasionados de la gastronomía]
Los otros dos restaurantes finalistas en esta categoría cuentan con una estrella Michelín. Se trata de Es Fum, el restaurante del hotel The St. Regis Mardavall Mallorca Resort, que deleita con la personalísima cocina del chef Miguel Navarro, y DINS Santi Taura, del chef homónimo, emplazado en el hotel El Llorenç Parc de la Mar, cuya gastronomía rescata antiguas recetas de las Islas Baleares.
Los otros restaurantes premiados
- Isa Restaurant & Cocktail Bar, situado en la primera planta de Four Seasons Madrid fue reconocido como Best Luxury Hotel Cocktail Bar por su disruptiva propuesta líquida de autor creada en su propio laboratorio.
- Hotel de Mar Gran Meliá obtuvo el reconocimiento Best Delicious Breakfast por su desayuno en cinco etapas que supone un auténtico viaje de sabores y texturas de más de dos horas de duración por la gastronomía tradicional de las islas.
- Majestic Barcelona Hotel & Spa se erigió como Best Luxury Hotel Brunch por un Brunch de Km0 que apuesta por el producto de temporada en un concepto «del huerto a la mesa» ideado por el chef Nandu Jubany.
Un jurado excepcional
El jurado de esta edición ha estado formado por:
- Philipp Weghmann, Vice President & Global Brand Leader, The Luxury Collection;
- Sandra Farreró, Vice President Marketing & Brand Experience EMEA, Iberostar Hotels & Resorts;
- Virginia Irurita, Founder & Executive Partner Made for Spain & Portugal;
- Pilar Vivet, Owner & Executive Partner Atlántida Viatges;
- Emma Cerdà, Senior Luxury Brands MKT Manager Meliá Hotel;
- Emmanuel Sauvage, Co-Fundador y Director General de Evok Collection;
- Tolo Cursach, Partner en CMV Architects;
- Jesús Terrés, Journalist -Condé Nast Traveler, GQ & Vanity Fair- and writer; y
- Marisa Santamaría, Global Design researcher, disseminator and curator, RED Aede director.
Para otorgar los premios, cada miembro del jurado realiza sus deliberaciones de manera individual, durante más de dos meses, pudiendo visitar los hoteles que no conozca y con acceso directo para corroborar cada detalle de cada hotel candidato, lo que aumenta la validez de sus razonamientos.
En 2024 los premios, que continuarán valorando la industria del luxury hospitality en España y Portugal, se celebrarán en El Palace Barcelona que, con 104 años de historia, es todo un referente en el sector de la hotelería de lujo de nuestro país.