La compañía española Iberia Express ha revelado este lunes su nueva propuesta gastronómica para la temporada de invierno, que se extenderá hasta finales de marzo. En colaboración con el proveedor de catering DO&CO, la aerolínea ha creado una carta innovadora para su clase turista, así como menús pensados para satisfacer a todos los tipos de clientes que viajan con ellos. 

[Comer de estrella Michelin en el tren: así es el nuevo menú prémium de Renfe con el chef Ramón Freixa]

La inspiración para la nueva carta de servicio a bordo de pago en la cabina turista procede de los mercadillos navideños de los destinos europeos a los que vuela la aerolínea. El plato más destacado es un perrito caliente XXL con kétchup, mostaza, chucrut y cebolla frita.

También incluyen otras opciones calientes como el sándwich Croque Monsieur o la pasta con salsa boloñesa. Además, no podía faltar el bocadillo de paleta ibérica, muy popular entre los clientes europeos, junto con una opción vegetariana: un delicioso sándwich vegetal con queso.

Uno de los nuevos menús de Iberia.

La carta para la cabina turista se completa con dos opciones de tapas: una vegetariana con chips de verduras, palomitas de queso, hummus, aceitunas y tostadas de pan; y otra que incluye fuet, paté de jamón ibérico, picos y patatas paja. Otro aspecto sorprendente del nuevo servicio en clase turista de Iberia Express son los cócteles, ofreciendo combinados como el Cosmopolitan o la Margarita

Con base en Madrid y siendo la cuarta operadora en este aeropuerto, Iberia Express rinde homenaje a la ciudad con una exclusiva gran cookie de chocolate y violeta elaborada diariamente por DO&CO que brinda a los clientes un delicioso recuerdo de la capital española.

Un menú de Iberia.

Los menús, que cambian cada 15 días y son diferentes en los vuelos con salida y regreso a Madrid, están formado por un entrante, dos opciones de plato principal y un postre. Algunos de los entrantes disponibles son la ensaladilla rusa con boquerón en vinagre, el tartar de remolacha y alioli de azafrán, y una ensalada de roastbeef con salsa romescu.

[¿Dónde se comen los mejores perritos calientes de Madrid?]

Entre los platos principales, se ofrecen opciones vegetarianas como gnocchi con salsa Café París o cappelaci rellenos de calabaza y ricota. También se incluyen opciones más clásicas como la merluza al horno con salsa de apio nabo y kale salteado, y el solomillo con gratinado de queso manchego. En cuanto a los postres, cuentan con el famoso mousse de chocolate de DO&CO, pannacotta de frambuesa, strudel de fresa al horno y tarta de mascarpone, entre otros.

Los postres de Iberia.

Por último, para los vuelos de Iberia Express desde la península a Málaga y Sevilla, así como los vuelos a las Islas Baleares, se ha diseñado un nuevo servicio en Business que incluye un surtido de ibéricos y quesos españoles, acompañados de focaccia elaborada todos los días en DO&CO.