Hace unos días el famoso youtuber JoeBurger abría su restaurante 'Moflete' en el barrio de Les Tendetes de Valencia. Ahora es el turno de otro youtuber, el polémico MrBeast, con más de 194 millones de suscriptores en YouTube y más de 87,8 milones de seguidores en TikTok.
[Sloppy Joe's, una hamburguesa de película hecha con salsa boloñesa]
Jimmy Donaldson, también conocido como MrBeast, es un popular creador de contenido de 24 años famoso por sus desafíos en los que ofrece premios económicos a los participantes. En diciembre de 2020 lanzó su propia marca de hamburguesas, MrBeast Burger, y actualmente ya cuenta con más de 3.000 puntos de venta en diversos países del mundo: en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Italia, Canadá, Irlanda, y ahora también España.
Su línea de 'burgers' se ha aliado con Glovo para que los usuarios de la aplicación puedan solicitar su pedido a través de la app y recibirlo en su casa en un plazo medio de entrega de 30 minutos. De momento, sólo operan en Madrid, Valencia y Castellón, aunque planean llegar a más de 200 localidades en todo el territorio en los próximos meses.
El restaurante virtual incluye en su carta cuatro tipos de smash burgers: Beast Style, Chandler Style, Chris Style y Karls Deluxe Style, por precios entre los 11 y los 12€. También tienen sándwiches de pollo y queso y acompañamientos como sus famosas patatas fritas rizadas sazonadas, un plato que combina cebolla caramelizada, queso americano, pepinillos, mayonesa, kétchup y mostaza. De postre ofrecen unas cookies con pepitas de chocolate recién horneadas al estilo americano por 4,95€ dos unidades.
[Smash Burger Tacos, la hamburguesa de moda en versión mexicana]
Sin embargo, esta llegada a España de la marca de comida de Donaldson se ha visto envuelta en una gran polémica. Y es que hace unos meses MrBeast recibió numerosas quejas por la calidad de sus platos y tomó la decisión de demandar a la empresa Virtual Dining Concepts, la cocina fantasma que gestiona su restaurante, para rescindir su contrato con ella. Aseguraba que las 'burgers' que servían eran "repugnantes", "asquerosas", "incomestibles" y que hacían mucho daño a su marca.
Como respuesta, la empresa ha presentado una contrademanda en la que exigen 100 millones de dólares alegando que el youtuber no ha cumplido con sus obligaciones contractuales al no apoyar a MrBeast Burger y por hacer declaraciones "falsas y despectivas" que han afectado a la reputación de las hamburguesas.