La última gala de los premios de la Guía Macarfi, celebrada la semana pasada en Málaga, ha elegido a las mejores aperturas gastronómicas de los últimos doce meses. En Madrid ha brillado OSA, de los nuevos Cocinero Revelación 2024; en el País Vasco, el metalúrgico Bakea; y en Barcelona ha triunfado la nueva apuesta del grupo de restauración Goût Rouge (con 10 restaurantes en la capital catalana).
[Este es el restaurante favorito de Ferran Adrià en Barcelona para comer canelones]
Se llama 'Azul Rooftop' y, a priori, lo tiene prácticamente todo para lograr una velada deliciosa: azotea con vistas panorámicas al mar, cocina mediterránea, cócteles, vinos, zona chill out y música en directo de miércoles a domingo hasta las 3:00.
Por si esto fuera poco, el chef francés Romain Fornell está al mando de la cocina. Fornell logró su primera estrella Michelin en 2001, con tan sólo 24 años, gracias a su restaurante Chaldett, convirtiéndose entonces en el cocinero más joven en obtener dicho reconocimiento. También ha trabajado al frente del restaurante Caelis del Hotel Ritz de Barcelona, lo que le valió otra estrella en 2005, siendo el único cocinero francés en conseguir esta distinción en Francia y en España.
Desde la Guía Macarfi destacan su "excelente" ensaladilla de ventresca, sus patatas bravas y sus arroces (caldoso de gamba roja y ñora o seco de calamar y almejas). Además, cuentan con una amplia variedad de pescados, carnes y verduras a la brasa, los cuales se pueden acompañar con cuatro tipos de salsas (bearnesa, ajillo, bilbaína o jugo de ternera).
En el ambiente playero de Azul Rooftop no podían faltar los cócteles: el Amalfi Negroni (Malfy Gin Limon, Coffee Vermouth & Campari), el Pandan Thai (base de ron, acompañado con una hoja de pandan, agua de coco e infusión casera de hibiscus), o su Azul 75 (mezcla de ginebra, cítrico, un toque de azúcar y champán Laurent Perrier), que recomiendan maridar con unas ostras frescas o sus carpaccios de pescado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por AZUL Rooftop Barceloneta (@azul_rooftop_barceloneta)
Esta sugerente propuesta gastronómica se puede degustar a la carta o a través de su menú de mediodía de 42€ que ofrecen de viernes a domingos. Incluye un entrante, un plato principal, un postre y una bebida. Por el momento, Azul Rooftop se encuentra cerrado hasta el próximo miércoles 21 de febrero, pero a partir de entonces podréis disfrutarlo de lunes a viernes de 17:00 a 1:00 y los sábados y domingos de 13:00 a 1:00.