Con la llegada de la primavera, también emerge una de las tradiciones más dulces y coloridas del año: los huevos de Pascua. Estos icónicos símbolos de celebración, fertilidad y nacimiento, con su historia rica en significado cultural y religioso, encierran en su interior mucho más que chocolate. Sus orígenes son ancestrales, pero la repostería creativa ha abierto un mundo de posibilidades.
A pocos días de la Semana Santa ya comienzan a poblar los escaparates de pastelerías, desde las más tradicionales a las más modernas. Vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y sabores, desde los clásicos huevos de chocolate hasta elaboradas obras de arte hechas a mano. Como la que nace de la última colaboración entre Tea Shop y Lluc Clusellas, el Mejor Chocolatero del Mundo en 2022, que han vuelto a unir los mundos del té y el cacao en una elaboración única.
Tras el exitoso lanzamiento de la tableta de chocolate negro con pralinés de almendra y té matcha, que complementaba la colección de tés estacionales y la gama de bombones de té verde, té rojo, té matcha, té negro e incluso rooibos, Tea Shop y el chef pastelero han unido creatividad y talentos para elaborar su propia interpretación del icónico Huevo de Pascua.
Chocolate y té matcha, en un huevo de pascua
El catalán, que se alzó en 2022 con el título al Mejor Chocolatero del Mundo en el concurso internacional World Chocolate Masters celebrado en París, ha dado forma a un huevo de 20 cm de chocolate blanco y el té Organic Matcha de Tea Shop. Una creación que ya a simple vista apetece, por su textura sedosa, de color verde suave, que se mantiene sobre una base cuya apariencia comparte.
En palabras de Clusellas, esta colaboración “me genera mucha ilusión, me ha permitido entrar en un universo nuevo en el que poder experimentar con el chocolate y el té, contando con la confianza de una marca tan sólida y experta como es Tea Shop. Hemos logrado una experiencia sensorial para celebrar la Pascua a la mesa que disfrutarán todos los comensales por igual.”
Más Pascua de la mano de Lluc Clusellas
Este original huevo de Pascua no es lo único que el prestigioso chocolatero ha llevado hasta Barcelona. Hasta el 26 de abril, las meriendas en la Ciudad Condal, serán todo un lujo. Al menos si se disrutan desde el restaurante Blanc del Hotel Mandarin Oriental, en el paso de Gràcia.
Allí, por un precio único de 9 euros, se podrá degustar la selección de postres que Clusellas ha diseñado para la ocasión: Tatin (manzana caramelizada, caramelo con galleta 'speculoos' y 'chantilly'), Sacher (texturas de cacao con compota de albaricoque), Ferrero Bombón ('mousse' de chocolate con leche e interior semilíquido de avellana), Chocosú (crujiente de cacao, con mascarpone y café) y Mandarin (chocolate negro, avellana y galleta de mantequilla).
Además, en la Librería Milhojas, estarán disponible las sitete figuras que forman parte de la nueva colección de Pasqua de Eukarya By Lluc Crusellas.