Tenemos nuevo récord gastronómico. Un restaurante de Aracena (Huelva) ha cocinado la que, hasta ahora, parece ser la tortilla más grande de toda España elaborada por una sola persona. Se han necesitado un total de 120 huevos para prepararla y ha alcanzado un peso de nada más y nada menos que 30 kilos, tal y como ha revelado el periódico Huelva Información.
[Los mejores bares de tapas en Huelva para saborear la gastronomía onubense]
Todo comenzó cuando el chef Ángel Rivas retó al cocinero Pepe Sánchez, del restaurante Las Tinajas, a rebasar el tamaño de su ya de por sí gran tortilla, con 'sólo' 90 huevos hasta la fecha. Durante cuatro años seguidos, Sánchez había ganado el Premio de la Tapa de la localidad serrana por este plato y era conocido por estos gigantescos 'tortillones'.
Ahora Sánchez se ha superado a sí mismo con esta nueva tortilla 'monstruosa', de 120 huevos, que puede considerarse la más grande hecha por una única persona en nuestro país, ya que si bien ha podido haber otras todavía más grandes, siempre han sido cocinadas para eventos especiales y entre varias personas.
Según ha podido saberse, para lograr esta tortilla el chef necesitó un día entero y llegó a cortar 50 kilos de patatas en crudo. El resultado ha sido una tortilla que, aunque, obviamente, no se deshace en la boca, es muy sabrosa y no resulta nada seca.
[Qué es la mojama, el carísimo producto gourmet que Huelva da gratis por las playas]
Podréis encontrar las famosas tortillas de Pepe Sánchez en su restaurante de cocina tradicional Las Tinajas, ubicado en la calle Juan del Cid López sin número de Aracena, justo al lado del Museo del Jamón de la ciudad. El local está decorado con curiosos cuadros de las cataratas del Iguazú, plantas, vinos y una particular colección de sacacorchos clásicos.
[Arroz caldoso de conejo de campo, una receta inspirada en Huelva]
Además de las tortillas, también se recomienda probar su receta de rabo de toro, que fue premiado en el concurso nacional de este plato. Otros de sus destacados son el secreto a la naranja, el cocido, el arroz con setas o la fabada. Además, también sirven pizzas caseras, empanadas argentinas y la hamburguesa 'Pepe Burger Ibérica', así como platos combinados y menús del día. Todo ello a precios muy económicos, lo que les convierte en una de las mejores opciones 'calidad-precio' de la zona, tal y como aseguran los propios vecinos.